Q

Único y máximo grado de seguridad con Liquiphant FailSafe de Endress+Hauser

Dic 6, 2012

(Endress+Hauser) Los interruptores de nivel de punto para líquidos de la familia Liquiphant han convencido a los clientes durante las últimas tres décadas. El nuevo Liquiphant FailSafe de Endress+Hauser establece estándares en términos de seguridad y alta disponibilidad. El interruptor de nivel de punto se usa en la protección de bombas en funcionamiento en seco […]

(Endress+Hauser) Los interruptores de nivel de punto para líquidos de la familia Liquiphant han convencido a los clientes durante las últimas tres décadas. El nuevo Liquiphant FailSafe de Endress+Hauser establece estándares en términos de seguridad y alta disponibilidad. El interruptor de nivel de punto se usa en la protección de bombas en funcionamiento en seco y prevención de rebalses, particularmente en la industria química, de petróleo y gas así como en la industria energética.

Las ventajas del nuevo Liquiphant FailSafe son obvias. Para aplicaciones de seguridad funcional que requieren de un alto grado de seguridad contra falla y de disponibilidad, el interruptor de nivel de punto ofrece Niveles de Integridad de Seguridad hasta SIL 3 con sólo un instrumento. El alto SIL de acuerdo con IEC 61508 Ed. 2.0 se logra mediante la redundancia interna y auto-monitoreo permanente del instrumento, además del funcionamiento constante de los monitores de señal LIVE.

La prueba de calidad significativamente simplificada de acuerdo con las pautas WHG (Ley de Recursos Hídricos) o los requerimientos de seguridad funcional IEC 61508/IEC 61511 constituyen un parámetro. La prueba de calidad interna puede extenderse hasta 12 años. Los equipos ubicados a continuación en el lazo de seguridad (por ejemplo, válvulas) se verifican simplemente presionando un botón en el sensor o en la unidad de switch – esto ahorra tiempo y dinero.

Liquiphant FailSafe FTL80, FTL81 y FTL85 está disponible con distintos recubrimientos, de modo que los medios altamente corrosivos no son un problema. Una opción proporciona un diseño especial y materiales especiales de modo que el sensor puede resistir temperaturas de proceso de hasta 280°C/536°F. Asimismo, se encuentran disponibles todos los certificados internacionales relevantes de protección contra explosión.

Liquiphant FailSafe se puede integrar directamente en un PLC (de seguridad) mediante una interface a 4…20mA o se puede instalar de modo alternativo con Nivotester FailSafe FTL825.

Endress+Hauser puede cubrir todos los requerimientos de la industria moderna de procesos con el nuevo Liquiphant FailSafe e introduce un instrumento para los más altos grado de producto y seguridad de la planta. Por cierto, las ventajas generales del principio de medición de vibración también son aplicables: por ejemplo, mediciones que no se ven afectadas por las propiedades físicas del medio, como la conductividad, constante dieléctrica o cambios de densidad. La espuma y turbulencia no influyen en la medición. Además, la calibración del medio respectivo es superflua.

Fuente / Endress+Hauser

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad