medio ambiente

La ruta de la carbono neutralidad

El proyecto de ley marco de cambio climático ingresado al Congreso es el punto de partida para que el país alcance la neutralidad de emisiones a 2050, lo cual es destacado por los actores del sector energético, quienes mencionan todas las medidas que se impulsan, junto con sus desafíos.

Subestación GIS 123 a 550 kV, en Müldenheim, Alemania. Foto: Gentileza Siemens Chile.

Empresas buscan alternativas al gas SF6 en tecnología GIS

Este fluido se usa como aislante eléctrico en las subestaciones encapsuladas, reduciendo el espacio en estas instalaciones, pero tiene un efecto negativo a nivel ambiental, por lo que se investigan posibles opciones técnicas para contar en el futuro.

Jean Paul Zalaquet, gerente de Innovación de Chilectra; Orlando Meneses, responsable de Movilidad Eléctrica de Chilectra, y Cristina Valverde, de Dhemax Ingenieros.

Sociales premio de Innovación Ambiental 2015

La empresa Transportes Bolívar recibió el premio de Innovación Ambiental 2015 que entrega la Cámara Chileno Británica de Comercio, a través de su Comité de Clima-Energía. Por su parte, Unilever recibió el premio en la categoría Innovación en gestión de Huella de Carbono. [Eficiencia Energética: Transportes Bolívar ganó premio de innovación ambiental 2015]