flexibilidad

Hidroelectricidad: oportunidades para una nueva fase

Los actores de este sector sostienen a ELECTRICIDAD que esta tecnología no perderá la relevancia que tiene para la operación del sistema eléctrico local, pese a los bajos niveles hidrológicos, precisando que existen opciones para no dejar de lado el aporte de este recurso renovable.

Central hidroeléctrica en el sistema eléctrico local. Foto: Archivo ELECTRICIDAD.
Corte de cinta de la II ExpoERNC 2018: Manuel Tagle, vicepresidente de Acera; Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Programa Solar de Corfo; Cristián Solís, gerente general de Editec; Carlos Finat, director ejecutivo de Acera; José Ignacio Escobar, presidente de Acera; Susana Jiménez, ministra de Energía; Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles; José Venegas, secretario ejecutivo de la CNE; Marta Alonso, directora de Acera; Sebastián Herrera, seremi de Energía de la Región Metropolitana, y Paola Hartung, directora de Acera. Foto: Rayen Luna-ELECTRICIDAD.

CNE estudia flexibilizar planes de expansión de la transmisión

Este fue un tema transversal que se abordó en los módulos de las conferencias de la II versión de ExpoERNC 2018, donde también se analizó la forma en que las energías renovables pueden acceder de mejor forma a las redes del sistema eléctrico y su operación.