x

Acera

Fernanda Varela, directora de Comunicaciones de Acera A.G. Foto: Gentileza Acera A.G.

Cómo la industria de las renovables busca potenciar a la mujer

Durante este año la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.) creará un comité técnico de género, donde se puedan reunir los puntos focales de las empresas asociadas que han adherido al plan Energía +Mujer para trabajar conjuntamente.

Autoridades de distintos países en el inicio de la COP25 en Madrid. Foto: Gentileza COP25.

Las positivas cuentas de los gremios después de la COP25

Cuatro asociaciones del sector energético nacional estuvieron en Madrid para la Conferencia de las Partes, cuyos representantes abordan con ELECTRICIDAD las principales tareas que seguirán impulsando para cumplir las metas establecidas en la cumbre internacional.

Impuestos Verdes: Quien no emite, no debe pagar

Un esquema robusto y gradualmente creciente de impuesto a las emisiones “es la palanca más efectiva para reducir las emisiones en la escala y velocidad necesarias”. Así lo señaló en una carta al New York Times, un conjunto de renombrados economistas. La declaración anterior incluye dos conceptos que son fundamentales: escala y velocidad. El último […]

Corte de cinta de la II ExpoERNC 2018: Manuel Tagle, vicepresidente de Acera; Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Programa Solar de Corfo; Cristián Solís, gerente general de Editec; Carlos Finat, director ejecutivo de Acera; José Ignacio Escobar, presidente de Acera; Susana Jiménez, ministra de Energía; Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles; José Venegas, secretario ejecutivo de la CNE; Marta Alonso, directora de Acera; Sebastián Herrera, seremi de Energía de la Región Metropolitana, y Paola Hartung, directora de Acera. Foto: Rayen Luna-ELECTRICIDAD.

CNE estudia flexibilizar planes de expansión de la transmisión

Este fue un tema transversal que se abordó en los módulos de las conferencias de la II versión de ExpoERNC 2018, donde también se analizó la forma en que las energías renovables pueden acceder de mejor forma a las redes del sistema eléctrico y su operación.

Un paso importante para alcanzar un Chile 100% renovable

Estamos seguros de que los resultados de la Mesa de Retiro y/o Reconversión de Unidades a Carbón y, en particular, el cronograma de retiro que se acuerde, serán un valioso antecedente para que el actual gobierno pueda implementar acciones que viabilicen la aspiración del Presidente Piñera, aspiración que por cierto es compartida por diferentes actores relevantes de la industria, entre ellos Acera.