Q

Transelec lanza programa estratégico para fomentar la innovación

Sep 14, 2015

El Programa Innova Transelec incluye un calendario de trabajo con el ESE Business School de la Universidad de Los Andes, en el que se aplicará la metodología Most Innovative Companies, y el apoyo de una empresa consultora especialista.

En las oficinas centrales de Transelec se realizó la ceremonia de premiación anual del Concurso de Innovación de la compañía, en la cual fueron reconocidas las cinco mejores ideas presentadas en el proceso, tras un exhaustivo proceso de trabajo en cada propuesta.

Andrés Kuhlmann, Gerente General de Transelec, reafirmó lo que se venía observando al interior de la compañía desde hacía tiempo: el aumento del espíritu innovador entre los colaboradores. «Este año tenemos 5 ganadores y 117 ideas presentadas. Cuando partimos, en 2010, tuvimos 85 ideas presentadas por eso hoy estamos orgullosos de tener crecientemente tantas personas con ideas innovadoras y con ganas de concretarlas. Tenemos un extraordinario potencial humano y nuestro desafío es generar espacios para desarrollar estas y otras ideas que nos permitan crear valor sostenible para nuestra compañía», contó a los presentes en la ceremonia.

ganadores_nomovile

Este escenario sirvió de contexto para lanzar oficialmente Innova Transelec, iniciativa que guiará el motor de la innovación al interior de la organización en los próximos años.

El Programa Innova Transelec incluye un calendario de trabajo con el ESE Business School de la Universidad de Los Andes, en el que se aplicará la metodología Most Innovative Companies, y el apoyo de una empresa consultora especialista en incorporar la innovación como una práctica al interior de las empresas.

Desde la eléctrica señalan que entre las fases de implementación actualmente en desarrollo, ya se realizó una encuesta a los colaboradores para medir conocimiento y brechas en torno al concepto de innovación y poder así elaborar un diagnóstico. Luego, con dicha información se planteará una estrategia para acortar las brechas identificadas y orientar el trabajo de innovación hacia objetivos específicos de la organización.

Uno de los líderes de esta tarea al interior de Transelec es Alejandro Rehbein, Subgerente de Excelencia Operacional, quien precisó que desde hace tiempo se venía hablando de llevar a cabo un programa de estas características. «Entendíamos que era necesario sistematizar la innovación en Transelec, desde definir el rol estratégico que debe jugar hasta establecer los impactos y resultados concretos que generará. Por eso el lanzamiento de Innova Transelec es un paso importante en pos de este objetivo», explicó.

En ese sentido, Kuhlmann sintetizó que esta nueva iniciativa «es nuestro compromiso con permear a toda la organización con el desafío de la innovación en todos los planos, ya que la innovación no son sólo inventos, tecnología o patentes: innovar es explorar y transformar conocimiento en nuevo valor para la compañía».

Desde la empresa resaltan que el Gerente General de Transelec está convencido de que es el momento más adecuado para plantearse este nuevo camino estratégico, ya que el entorno del negocio demanda cada vez mayor creatividad. «Los cambios que se están viviendo en la industria a nivel de competencia y desafíos regulatorios nos obligan a continuar mejorando permanentemente», afirma y agrega que «tenemos el potencial para innovar aún más, no sólo en los ámbitos de mejora continua, sino que mucho más radicalmente».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad