Q

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba nuevo proyecto de transmisión

Dic 27, 2022

El alcance de esta iniciativa se encuentra cubierto por el Decreto Exento Nº418, de 4 de agosto de 2017, que fija el listado de las instalaciones de transmisión zonal de ejecución obligatoria, necesarias para el abastecimiento de la demanda energética de Chile.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Nueva Línea 2×66 kV Nueva Valdivia – Picarte, tendido del primer circuito”, presentada por la Sociedad Austral de Transmisión Troncal S.A.

Con una inversión de US$6,2890 millones, la iniciativa tiene como objetivo realizar la ampliación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante la construcción de una línea de Alta Tensión soterrada de 2×66 kV.

El proyecto se encuentra ubicado en su totalidad en la comuna de Valdivia, Región de los Ríos, específicamente en la zona oriental de la ciudad de Valdivia y contigua al sector llamado Santa Elena. Busca la ampliación del sistema eléctrico, por lo que todas las obras y actividades a realizar a consecuencia de dicho Proyecto son parte del alcance que se encuentra cubierto por el Decreto Exento Nº 418, de 4 de agosto de 2017, que fija el listado de las instalaciones de transmisión zonal de ejecución obligatoria, necesarias para el abastecimiento de la demanda energética de Chile.

Cabe señalar que la iniciativa considera la construcción de una nueva línea soterrada de 2×66 kV, con un circuito instalado de aproximadamente 3,2 km de extensión, entre la subestación Nueva Valdivia y la subestación Picarte, con una capacidad de 60 MVA por circuito. Adicionalmente, la línea contará con un cable de reserva común para los dos circuitos proyectados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad