Q

SEC lanza nuevo sitio web para facilitar tramitaciones

Nov 21, 2019

Se incorporó una herramienta que permite conocer, en línea, la cantidad de clientes que están con suministro eléctrico y también los que están sin energía, en cualquier parte del país.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dio a conocer su nuevo sitio web, que tiene un enfoque mucho más ciudadano, con contenidos y herramientas de utilidad e interés público para las personas, esto siempre desde el ámbito de fiscalización de este organismo, sobre la seguridad y calidad de los energéticos que se comercializan en el país.

La plataforma incluye una herramienta que permite conocer, en línea, la cantidad de clientes que están con suministro eléctrico y también los que están sin energía, en cualquier parte del país, sistema denominado «Clientes sin Luz», el que integra información de la Industria Eléctrica y la pone al servicio de la ciudadanía.

«En la sección Personas, además existen otras herramientas muy útiles, como la de Electrodependientes, donde las familias con pacientes con esta condición, deben inscribirlos, para que pasen a ser clientes prioritarios de las empresas eléctricas, y así recibir los descuentos en sus cuentas mensuales, y soluciones técnicas ante contingencias, como por ejemplo, la entrega de equipos generadores», indicó el organismo.

El nuevo sitio web mantiene las herramientas para encontrar Instaladores Autorizados, ya sea eléctricos o de gas, y además permite verificar la licencia de los mismos; y también destaca el Sello Verde OK, sistema que permite, en línea, iniciar las gestiones para obtener el Sello Verde de Instalaciones de Gas, elemento que certifica que un hogar o local comercial es seguro, desde el punto de vista del uso de este combustible.

[VEA TAMBIÉN: Generación Distribuida: seminario abordó buenas prácticas en la instalación de sistemas fotovoltaicos]

Ciudadanía

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet destacó el nuevo enfoque, señalando que «a través de esta nueva página web las personas puedan informarse cada vez que necesiten antecedentes sobre temas como sectores con problemas de luz, requisitos para inscribir a pacientes electrodependientes o para obtener el Sello Verde de gas, entre otros temas disponibles».

Por su parte, el superintendente Luis Ávila indicó que «los productos y servicios energéticos deben estar al servicio de las personas y por ello es que las hemos puesto en el centro de nuestra web, facilitando su acceso a la información y a las herramientas que la SEC ha dispuesto para la ciudadanía. Asimismo, se ha reorganizado la información que buscan nuestros visitantes más técnicos, la que ahora estará en la sección Instaladores, si es que se trata de estos técnicos o profesionales, y también en la sección Industria, donde estarán los datos y desempeños de las empresas».

El titular de la SEC agregó que para el caso de los instaladores, se cuenta además con la herramienta e-RNII, sistema que permite gestionar en línea su certificado, acortando todo el proceso; y en el caso de la Industria, se cuenta con todos los Informes SEC, mensuales y anuales, incluyendo la última versión que incorpora información a octubre 2019, donde se puede revisar todo el desempeño de las empresas del sector energético.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL