Q

SEA aprueba proyecto de energías renovables por US$100 millones en la Región de Ñuble

Ago 24, 2022

Iniciativa considera la construcción y operación de un parque eólico, un parque fotovoltaico y una línea de transmisión.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Parque Renovable Entre Cerros”, de Inversiones Bosquemar Ltda.

Con una inversión de US$100,3200 millones, la iniciativa, a emplazarse en las comunas de Portezuelo y Ninhue, provincia de Itata, Región de Ñuble, considera la construcción y operación de un parque eólico, un parque fotovoltaico y una línea de transmisión.

El parque eólico generará energía eléctrica a partir de la energía cinética del viento, la cual se produce por el movimiento de las aspas, y posteriormente entregada al generador en la nacelle o góndola. El Parque Eólico tendrá una potencia máxima instalada de 46,2 MW y estará conformado por 11 aerogeneradores.

Mientras que el Parque Fotovoltaico captará la energía proveniente del sol por medio de paneles fotovoltaicos, con una potencia máxima de 43,8 MW y 81.520 módulos solares instalados.

La energía generada por el Parque Eólico y Fotovoltaico será evacuada a través de la Línea de transmisión eléctrica, de 66KV, de una longitud aproximada de 14,33 km, la que se conectará a la Subestación existente “Hualte”, para luego ser distribuida al Sistema eléctrico Nacional (SEN).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad