Q

Schneider Electric desarrolla innovador producto que revoluciona el mercado del Control Industrial en Chile

Nov 12, 2012

El botón inalámbrico Harmony XB5R es la solución ideal para cualquier tipo de industria.

(Schneider Electric) Instalar rápidamente un control integrado en un sistema móvil puede resultar problemático, la longitud del cableado, el conexionado en el gabinete, la fijación de los cables en las bandejas o conductos y el tiempo que se emplea en conectar el pulsador son factores a tomar en cuenta.

Orientándose en esta necesidad, Schneider Electric desarrolló su nuevo pulsador inalámbrico Harmony XB5R, que permite la reducción de costos y tiempo de instalación al eliminar por completo el cableado y los equipos asociados entre el botón y el armario, dando la libertad de movimiento de los operarios entorno a la máquina, estos se encuentran disponibles en kits listos para usar sin necesidad de configuración

El Ingeniero David Soto, Product Manager de Schneider Electric, afirma que “entre sus principales beneficios, este equipo no requiere de pilas ni baterías para su funcionamiento, ya que trabaja bajo en principio del dínamo convirtiendo la energía mecánica que se produce al presionar el botón en energía eléctrica”.

El Diplomado en Marketing Industrial de la Universidad de Chile agrega que “con este pulsador inalámbrico, los problemas por cable dañado y contaminación en contactos quedan definitivamente atrás, simplificando operaciones complejas, y dinamizando la productividad sin gastar de más”.

Otro aspecto diferenciador es que el Harmony XB5R proporciona disponibilidad permanente de la función, evitando el mantenimiento de baterías y el costo de reciclaje, lo que ofrece un aspecto verde a toda industria.

Eficaz y compacto (Ø 22mm), este botón inalámbrico se compone de un pulsador transmisor y un relé receptor que procesa la señal y conmuta la salida. El receptor tiene un diseño modular, fácil de instalar en una caja o gabinete por su montaje a panel o a riel din, e indica los estados de las salidas, permitiendo el acoplamiento con él o los transmisores.

La distancia posible entre un transmisor y un receptor es de aproximadamente 100 metros sin obstáculos, 25 metros si el receptor se instala en un gabinete metálico, 40 metros si se utiliza una antena amplificadora de relé entre el transmisor y el receptor (si está instalado en un armario metálico), gracias a su señal de radio en 2.4 Ghz compatible con el protocolo de comunicación ZigBee Green Power.

Su diseño mantiene el estilo estándar de botonería Harmony XB5.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad