Q

Revelan ‘espionaje’ a ex ejecutivos de Enersis

Dic 2, 2015

Cuatro ex altos ejecutivos de Endesa España, incluido el ex gerente general del holding chileno, habrían tenido teléfonos y computadores interceptados.

(Pulso) Un riguroso sistema de ‘espionaje’ al interior de la hispana Endesa reveló ayer el medio español El Confidencial, el que se habría producido el año pasado, en medio del traspaso del negocio latinoamericano a ENEL, y que habría afectado directamente el ex gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas.

Según señala la nota periodística, el presidente de la española, Borja Prado, habría contratado los servicios de Intelligence Bureau -una firma especializada en conflictos tecnológicos-, para hacer un exhaustivo trabajo de seguimiento con el fin de evitar filtraciones sobre la compañía por parte de la cúpula directiva, así como otros ejecutivos vinculados a las áreas de legal, auditoría y distribución.

Entre los supuestos ‘espiados’ estaban el ahora ex consejero delegado, Andrea Brentan, el ex gerente general del holding chileno, Enersis, Ignacio Antoñanzas, el ex secretario general del consejo de administración, Salvador Montejo, y el ex director de Comunicación, Alfonso López.

El procedimiento habría sido coordinado por el jefe de gabinete de Prado, Borja Klingerberg, y por el director de seguridad de la eléctrica, Florencio J. Retortillo.

Las prácticas habrían incluido el seguimiento de celulares y computadores, y la búsqueda de micrófonos ocultos.

Una de las técnicas utilizadas por el equipo de investigación había sido la denominada ‘forensic’, que por medio de la informática busca evitar problemas de seguridad.

Fuente aseguraron a El Confidencial que algunos de los afectados, en el caso que los registros de llamados fueran sospechosos, fueron directamente consultados por Prado.

[Expertos advierten que promesas de Enel no son vinculantes]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad