Q

Reacondicionan térmicamente instalaciones de Centro de Tránsito y Distribución de Sename

Abr 10, 2013

Iniciativa piloto permitirá ahorrar un promedio de 50% de los costos de calefacción del Centro Belén.

(Ministerio de Energía) Temuco, miércoles 10 de abril de 2013. El proyecto de reacondicionamiento con criterios de eficiencia energética del Centro de Tránsito y Distribución Belén en Temuco, inaugurado esta mañana con la participación del Intendente, Andrés Molina Magofke; el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado Suazo y el Secretario Ministerial de Energía de la macrozona Maule, Biobío y Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, significó una inversión de 30 millones de pesos.

El proyeto, se llevó a cabo en el marco de un convenio de transferencia suscrito entre el Ministerio de Energía y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME), con el objetivo de implementar medidas térmicas de eficiencia energética que les permitirán disminuir los costos de calefacción en un 50%, sin perjudicar el confort de los niños residentes.

«El acondicionamiento térmico tanto en edificaciones públicas como viviendas particulares, busca reducir los costos que instituciones y familias deben desembolsar para soportar las bajas temperaturas que se registran en invierno, ya sea en el consumo de gas, leña, electricidad o parafina, puesto que el calor no se filtra» explicó el Seremi.

Agregó la autoridad del ramo que «como Gobierno estamos desarrollando diversos proyetos piloto, como es el caso del Centro Belén, que nos permitan establecer las regulaciones que estos sistemas requieren. Y hay otros factores adicionales a considerar, como por ejemplo, que para Temuco, hacer más eficiente el uso de la leña para calefacción contribuirá no sólo al bolsillo, sino a disminuir la contaminación atmosférica que afecta a la ciudad.

Contar con esta experiencia nos permite ir replicando este proyecto, incluso, hoy se han sumado subsidios para acondicionamiento para viviendas, que se canalizan a través de Serviu».

Cabe destacar que este beneficio favorece a más de 40 niños residentes del Centro Belén, todos ellos entre 0 y 6 años, que ingresan por estar involucrados en situaciones de alta complejidad, como por ejemplo, la vulneración de sus derechos.

Fuente / Ministerio de Energía

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad