Q

«Programa Mejor Escuela»: Inauguran obras en establecimiento de Los Ángeles

Dic 18, 2023

Con una inversión superior a los $250 millones, la iniciativa del Ministerio de Energía permitió optimizar la envolvente térmica del recinto e implementar medidas de eficiencia energética para disminuir sus costos.

La Escuela Diego Portales Palazuelos, de Los Ángeles, celebró la inauguración de las obras del «Programa Mejor Escuela«, una iniciativa del Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Con una inversión superior a los $250 millones, este proyecto se destaca como un avance para toda la comunidad educativa del establecimiento, buscando mejorar la calidad de vida de los estudiantes y optimizar el funcionamiento mediante el uso de energías renovables, eficiencia energética y acondicionamiento térmico.

Al respecto, la seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, explicó que el «Programa Mejor Escuela» no sólo transforma infraestructuras, sino que también impulsa el avance hacia energías limpias en nuestra región. «Este proyecto mejora la calidad de vida de la comunidad escolar, proporcionando un mayor confort térmico en las salas de clases y espacios comunes, lo que contribuye a disminuir los requerimientos de calefacción y los costos operacionales. Como Ministerio, continuaremos trabajando para implementar más iniciativas de eficiencia energética, promoviendo un cambio cultural para un futuro más sostenible», dijo.

En tanto, el director de la Escuela Diego Portales Palazuelos, José Silva Montero, manifestó estar satisfecho con los trabajos realizados. «Era algo bastante esperado por nuestra comunidad educativa. Esta actividad de inauguración es muy significativa porque representa cambios importantes para todos«, afirmó.

Trabajos

Desde el Ministerio resaltaron que la intervención en la Escuela Diego Portales Palazuelos permitió mejorar el acondicionamiento térmico en la envolvente, instalar aislante térmico en la techumbre y colocar doble vidriado hermético en ventanas de salas de clases y recintos docentes, además de realizar el recambio de puertas de seguridad en el recinto.

La representante del Centro de Padres, Natalia Muñoz, sostuvo que «esta iniciativa nos beneficia mucho porque el colegio era muy frío y ahora se siente que está más templado, lo que ayudará a que los niños no se enfermen tanto. Además, la escuela quedó bonita y eso nos tiene contentos a todos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad