Q

(Perú) Descartan que rotura de ducto haya alterado abastecimiento de gas y GLP

Dic 5, 2005

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) descartó que el abastecimiento de gas de Camisea se haya visto alterado como consecuencia de la posible rotura del ducto de líquidos. Refirió que se continúa abasteciéndo sin ninguna limitación para la atención de los clientes eléctricos, industriales y domiciliarios, habiéndose asegurado, asimismo, el abastecimiento interno de Gas […]

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) descartó que el abastecimiento de gas de Camisea se haya visto alterado como consecuencia de la posible rotura del ducto de líquidos. Refirió que se continúa abasteciéndo sin ninguna limitación para la atención de los clientes eléctricos, industriales y domiciliarios, habiéndose asegurado, asimismo, el abastecimiento interno de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En tal sentido, invocó a la ciudadanía no dejarse alarmar por informaciones infundadas, precisando que en el área se encuentran presentes, además de Osinerg, otros organismos de supervisión y vigilancia como Inrena, Digesa y la Defensoría del Pueblo, que vienen evaluando los temas de su competencia y cuyos informes permitirán contar con la descripción objetiva de los hechos.

Ratificó, además, que se ha dispuesto la contratación, en los próximos días, de una empresa especializada de nivel internacional para realizar una auditoria técnica a los ductos de gas y líquidos de Camisea.

Por otro lado proyecto que las exportaciones mineras Tradicionales y No Tradicionales superarán los 9,500 millones de dólares durante este año.

Fuente: RPP Noticias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad