Q

(Paraguay) Consideran «inadmisibles» altas pérdidas de Acaray

Mar 20, 2006

«Es inadmisible que en un país pobre como el nuestro tenga que perder semejante cantidad de dinero por falta de previsión o por no haber hecho bien los deberes», señaló el Ing. Ramón Montanía, director de la revista especializada Mundo de la Electricidad con respecto a los US80.000, aproximadamente, que pierde mensualmente la represa hidroeléctrica […]

«Es inadmisible que en un país pobre como el nuestro tenga que perder semejante cantidad de dinero por falta de previsión o por no haber hecho bien los deberes», señaló el Ing. Ramón Montanía, director de la revista especializada Mundo de la Electricidad con respecto a los US80.000, aproximadamente, que pierde mensualmente la represa hidroeléctrica Acaray a causa del estado obsoleto de su estructura.

«Es una obra de gran envergadura, que va a traer gran beneficio para la ANDE y para el país. Hace rato debía haberse ejecutado», indicó el técnico del sector privado tras cuestionar la larga demora del ente en resolver los problemas creados en torno a la represa, que tiene 30 años de uso continuado.

Acaray opera actualmente con cuatro generadores que producen unos 210 MW de energía, que representan por lo menos el 15% del total generado por la ANDE.

A finales de mes deberá llamarse a una segunda licitación para la modernización y repotenciación de los grupos generadores 3 y 4. La primera licitación quedó sin efecto en septiembre de 2005, luego de serios cuestionamientos al proceso de selección de las ofertas.

Según Montanía, en la próxima licitación ya no se debe cometer ningún error, por el riesgo de colapso que pende sobre la hidroeléctrica, instalada sobre el río del mismo nombre en la jurisdicción de Ciudad del Este (Alto Paraná).
Fuente: ABC Color.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad