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Metrogas se abre al negocio del retail tras firmar alianza con Easy

Abr 14, 2014

Firma estará presente con estufas en ocho tiendas de la Región Metropolitana. Estima incremento en ventas de 25% el primer año.

(La Tercera) Tras casi un año de negociaciones, Metrogas -la principal distribuidora de gas natural de la Región Metropolitana- firmó una alianza con la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Easy, concretando su entrada al negocio del retail.

El gerente comercial de Metrogas, Marcos Cvjetkovic, dice que la firma busca ampliar su base de clientes al ofrecer nuevos productos en el área de calefacción, donde hay una alta competencia con otros combustibles, como la parafina, el gas licuado de petróleo (GLP) y la electricidad.

“En Metrogas tenemos un plan de desarrollo en el retail que nos permitirá incrementar la venta de estufas a gas natural en torno a 25% en el primer año. Más allá de las cifras, el gran logro de este año es poder acercar la calefacción a gas natural a más comunas de la capital, llegando, gracias a la alianza con Easy, a las comunas de Quilicura, Maipú, Puente Alto, San Bernardo, entre otras”, acota.

La distribuidora controlada por Gasco, y que atiende a unos 500 mil clientes en el segmento residencial, comercial e industrial, también reforzará el plan piloto lanzado el año pasado, a través de las “bolsas de gas”, sistema similar al prepago que se usa en la telefonía móvil, el que permite contratar consumos por un tiempo determinado a precios rebajados, agrega.

“Queremos masificar y acercar los productos de Metrogas a nuestros clientes actuales y futuros. Queremos reforzar que el gas natural es, por lejos, la alternativa que genera un mayor ahorro. Las cifras así lo indican. Y la oferta comercial también incluye el producto Metrobolsas, que maximiza dicho ahorro”, recalca.

En un principio, Metrogas estará presente con sus productos -estufas de las marcas Italkero y Rinnai- en ocho de los locales Easy en la Región Metropolitana y esperan expandirse en el futuro. Según cálculos de la empresa, con el mecanismo de las “bolsas de gas” se podrían lograr ahorros de entre 24% y 48%, dependiendo del tipo de combustible que se use para calefacción. En este sentido, la mayor disponibilidad de GNL proveniente del terminal de Quintero sostendría un eventual aumento en el consumo.

“Tenemos total disponibilidad para atender nuevos consumos. El ahorro de hasta un 48% del gas natural versus otros combustibles aumentará sustancialmente la demanda por gas natural para calefacción, y estamos preparados para ello”, aseveró.

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