Q

Metrogas parte expansión de red de gas natural en Rancagua

Ene 13, 2014

La empresa ampliará en 12 kilómetros la red de gasoductos en la Sexta Región.

(La Tercera) A poco más de tres meses de haber anunciado su intención de expandir su operación en la Sexta Región, Metrogas -controlada por Gasco- partirá en los próximos días las obras para extender en 12 kilómetros la actual red que tiene la firma en la ciudad de Rancagua.

Los trabajos comenzarán durante enero y se estima que estarán finalizados durante el segundo semestre de este año.

El plan de la compañía es sumar nuevos clientes en las comunas de Machalí y Rancagua, y busca incluir potenciales desarrollos industriales, residenciales y comerciales. Para esto, ha declarado que invertirá hasta US$ 200 millones en tres años.

Fuentes de la firma señalan que han trabajado en coordinación con los municipios para llevar a cabo la expansión de su red.

Las obras estarán a cargo de la empresa contratista Comsa, que será la encargada también de informar del proyecto a la comunidad.

“Para Metrogas es importante comenzar a extender nuestras redes soterradas fuera de la Región Metropolitana. La expansión a la VI Región es oportuna, porque la comuna de Rancagua ha registrado altos niveles de contaminación ambiental, y el gas natural es el combustible fósil menos contaminante”, señalan.

Con este proyecto, la firma comienza su proceso de expansión nacional en el negocio residencial, donde hoy tiene unos 500 mil clientes en la Región Metropolitana en el segmento Rescom (residencial y comercial) y el 90% del segmento industrial.

A mediados de 2012, Metrogas renegoció el contrato de suministro de GNL con BG, lo que le permitió conseguir una baja en las tarifas y acceso a mayores cantidades de gas. Hoy, la firma cuenta con un suministro de 3,3 millones de metros cúbicos al día de GNL del terminal de Quintero, donde es parte del pool de consumidores, junto a Endesa y Enap.

Experiencia en regiones

En el caso de la industria a nivel de regiones, la firma implementa actualmente un plan de crecimiento a través de su división de GNL Móvil -llevar GNL proveniente del terminal de Quintero en camiones a distintas ubicaciones del país-, con potenciales clientes entre Atacama y Los Lagos.

Opera en la Sexta Región desde 2004, y entre sus clientes se encuentran Nestlé en Graneros, semilleras en la zona de San Francisco y la División Talleres de Rancagua.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad