Q

Mainstream Renewable Power acuerda inversión de capital de 1.000 millones de euros con Aker Horizons

Ene 19, 2021

Esto permite a la empresa de energías renovables acelerar su plan de expansión global para llevar 5,5 GW de activos a 2023.

La empresa Mainstream Renewable Power firmó un acuerdo con la compañía de inversión en energía renovable Aker Horizons, una subsidiaria de propiedad total de Aker ASA, en la cual esta última tomará una participación del 75% en el capital social de la primera.

El acuerdo valora a Mainstream en 1.000 millones de euros (incluida una ganancia potencial de hasta 100 millones de euros en 2023 y sujeta a los ajustes habituales), allanando el camino para una rápida aceleración de los planes de expansión global de la compañía generadora para llevar 5,5 GW de activos eólicos y solares al cierre financiero para 2023.

Mainstream está desarrollando varios proyectos de energías renovables en Chile, además de otros países, como Filipinas, Australia y Colombia. La compañía seguirá enfocada en entregar su línea de desarrollo global de 10 GW y hacer crecer su cartera en los mercados nuevos y existentes, con el respaldo total del grupo Aker ASA.

Según los términos del acuerdo, la compañía continuará operando como Mainstream, dirigida por su CEO Mary Quaney, mientras que Eddie O’Connor permanecerá como presidente, conservando una participación minoritaria en el negocio «y todos los accionistas existentes tendrán la oportunidad de reinvertir junto a él antes de una oferta pública inicial planificada de Mainstream en los próximos dos o tres años», informó la empresa irlandesa.

Al comentar sobre el acuerdo, la directora ejecutiva del grupo Mainstream, Mary Quaney, dijo: «Estamos encantados de tener un negocio tan respetado como Aker Horizons a bordo, lo que nos permite acelerar materialmente los planes de crecimiento para ofrecer una cartera global de activos eólicos y solares. Planeamos llevar 5,5 GW de activos renovables al cierre financiero a nivel mundial para 2023, lo que nos encamina firmemente a convertirnos en una de las primeras grandes empresas de energía renovable del mundo».

«Esta asociación es el siguiente paso crucial en la visión que establecimos para Mainstream en 2008 para liderar la transición global hacia las energías renovables y librar al mundo de las emisiones de CO2. Significa que podemos ampliar nuestro alcance para ingresar a nuevos mercados y profundizar y expandir nuestra posición de liderazgo en los existentes, como en Chile, donde pronto estaremos suministrando el equivalente a uno de cada siete hogares chilenos con energía de nuestras instalaciones eólicas y solares», agregó la ejecutiva.

Por su lado, Kristian Røkke, director ejecutivo de Aker Horizons, afirmó que «estamos encantados de asociarnos con Mainstream mientras aceleramos nuestro viaje de lo que llamamos inversión positiva para el planeta. El papel de Mainstream como pionero en energías renovables y su sólida cultura empresarial encaja bien a medida que nos abrimos camino en la transición energética.

«A través de la adquisición de Mainstream, Aker Horizons obtendrá una plataforma para impulsar sus planes en energía renovable y posicionarse en un mercado en crecimiento para proyectos híbridos», añadió.

Rothschild & Co actuó como asesor financiero de Mainstream en la Transacción y Linklaters, Byrne Wallace y Philip Lee actuaron como asesores legales en la transacción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad