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La agresiva campaña de la eléctrica Statkraft para sumar clientes

May 4, 2020

La firma que llegó a Chile en 2014, gracias a la absorción de los activos de SN Power, cerró en estos días un importante acuerdo con Agrosuper, y con ello se transformó en su principal proveedor.

(La Tercera-Pulso) Una agresiva campaña para obtener nuevos clientes está ejecutando la eléctrica noruega Statkraft. La firma que llegó a Chile en 2014, gracias a la absorción de los activos de SN Power, cerró en estos días un importante acuerdo con Agrosuper, y con ello se transformó en su principal proveedor. Se trata de un nuevo contrato de suministro por 216 GWh al año, que se une al pactado en marzo por 95 GWh y sellado con el segmento acuícola de la compañía.

Ambos compromisos tienen una vigencia has-ta el año 2028. Este último contrato, además, fue pactado en una nueva modalidad de hacer negocios, debido al actual escenario que ha generado el coronavirus. De hecho, las conversaciones fueron de manera remota, trabajando desde las casas y usando las herramientas tecnológicas como videollamadas y comunicación en línea.

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La eléctrica noruega está aumentando su presencia con fuerza en el país. Hace unos meses reforzó su equipo comercial, lo que le ha permitido conseguir nuevos clientes, como el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), del grupo Ultramar, en un acuerdo que partió en octubre de 2019.

Statkraft es el primer generador de energías renovables de Europa, con más de 19.000 MW de potencia instalada. En Chile su principal activo es Tinguiririca Energía, un joint venture en el que com-parte la propiedad con Pacific Hydro. Esta posee dos centrales hidroeléctricas de pasada, La Higuera y La Confluencia, en el valle del río Tinguiririca, Región de O’Higgins.

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