Q

Innergex Energía Renovable y Prodemu Atacama firman convenio en el marco del programa Mujeres Rurales

Mar 29, 2023

El acuerdo contempla la realización de un ciclo de talleres de formación sobre desarrollo personal y colectivo, habilidades para el emprendimiento y herramientas de comercialización.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) de la Región de Atacama e Innergex Energía Renovable, y su operación Parque Eólico Sarco, firmaron un convenio que busca mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad social de la provincia del Huasco, comuna de Freirina.

La alianza permitirá el financiamiento, por parte de la empresa de generación de energía renovable, de una serie de talleres denominados “Juntas Crecemos”. También contempla la entrega de un capital equivalente en especies, para apoyar a 20 emprendedoras.

Desde la empresa señalaron que el ciclo de talleres “Juntas Crecemos” busca, mediante un proceso de desarrollo personal y colectivo, reconocer las motivaciones y habilidades para el emprendimiento, además de posibilitar la adquisición de herramientas para la comercialización, que ayuden en el desarrollo de un emprendimiento con impacto en el ámbito personal y/o familiar de las participantes.

Alejandro Donoso, gerente de sostenibilidad y asuntos corporativos de Innergex, manifestó que “en Innergex estamos muy contentos de materializar este nuevo convenio de trabajo con Prodemu, esta vez es en la Región de Atacama, ya que se enmarca en uno de nuestros ejes principales de apoyo a las mujeres rurales a través de talleres y capacitaciones”.

Agregó que, este acuerdo, se suma al trabajo que la empresa ya viene realizando con emprendedoras en la región del Biobío. “Esto va en línea con nuestra política de trabajo con las comunidades, especialmente apoyando a las mujeres, la inclusividad y la diversidad”, concluyó Donoso.

Por su parte, el director regional de Prodemu Atacama, Óscar Peña, expresó su complacencia y agradecimiento por el acuerdo suscrito con Innergex: “En esta oportunidad, un grupo de mujeres pertenecientes a la comuna de Freirina, específicamente de la caleta Carrizalillo, será beneficiado con la entrega de herramientas de formación a través de su participación en un programa de capacitaciones (…) estamos convencidos que este tipo de alianzas entre instituciones nos permitirán seguir avanzando en la erradicación de las distintas brechas que afectan la vida de las mujeres y sus diversas autonomías”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad