Q

Igualdad de género: Enel se une a la campaña «Equal by 30»

Feb 19, 2021

"En Enel nos comprometemos a crear el mejor entorno para que las mujeres puedan expresar su talento a todos los niveles y en toda la cadena de valor de la energía”, indicó Maria Luisa Marino, directora de People Care and Diversity Management del Grupo Enel.

El Grupo Enel se unió a la campaña “Equal by 30”, un compromiso público por parte de organizaciones del sector público y privado para trabajar por igualdad salarial, igualdad en liderazgo y las mismas oportunidades para las mujeres en el sector de las energías limpias para 2030.

Con la diversidad y la inclusión como dos elementos clave del enfoque de Open Power, Enel está trabajando por crear una cultura que ayude a las personas a mostrar su potencial, permitiendo que todo el mundo pueda poner sobre la mesa su experiencia independientemente del género, la edad, la discapacidad y otros factores relacionados con la diversidad.

“Con nuestra incorporación a la campaña «Equal by 30», estamos poniendo el énfasis una vez más en la importancia de fomentar el potencial de la mujer en la empresa como un factor de innovación y valor sostenible que conduce en última instancia a un futuro mejor. En Enel nos comprometemos a crear el mejor entorno para que las mujeres puedan expresar su talento a todos los niveles y en toda la cadena de valor de la energía”, indicó Maria Luisa Marino, directora de People Care and Diversity Management del Grupo Enel.

Avances

El Grupo adoptó una Política de Derechos Humanos en 2013, una Política Global específica para promover la diversidad y la inclusión en el entorno de trabajo en 2015 y una Política Global frente al Acoso Laboral en 2019.

Estas acciones siguieron a la adhesión de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres respaldados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y por ONU Mujeres, y están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) que Enel respalda de manera proactiva.

Como parte del plan de acción de Enel en el marco de la campaña “Equal by 30”, Enel está trabajando en todos los países en los que está presente en diversas iniciativas para promover la sensibilización, especialmente entre las niñas, de las oportunidades existentes en los campos denominados STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La campaña “Equal by 30” es parte del foro Clean Energy Ministerial (CEM) y su objetivo es posibilitar una mayor diversidad de género en profesiones del sector de la energía limpia. Funciona bajo la bandera de la iniciativa Clean Energy Education and Empowerment (C3E) International Initiative, que trabaja por promover políticas y programas que hagan avanzar la tecnología de energías limpias, por compartir las lecciones aprendidas y las buenas prácticas y por acelerar la transición a una economía global de energía limpia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL