Q

Hitachi Energy y SP Energy Networks promoverán el flujo de energía renovable

Abr 22, 2024

Se añadirán hasta 280 megavatios de energía renovable adicional a la red eléctrica, con el potencial de abastecer a más de 360.000 hogares.

Hitachi Energy ganó un pedido de SP Energy Networks para diseñar y entregar una solución de calidad de energía única en su tipo, para equilibrar la red e impulsar el flujo de carácter renovable en todo Reino Unido.

La solución permitirá a SP Energy Networks, el operador de la red eléctrica para el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y centro de Gales y el norte de Shropshire, añadir más energías renovables a la red y facilitar la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

El proyecto, ubicado en la subestación de SP Energy Networks en Eccles, consta de dos conjuntos de un Statcom1 de luz SVC y un condensador síncrono controlado centralmente por el sistema de control MACH, conectados en un nodo eléctrico común. Esta combinación única de tecnologías maximizará el potencial del sistema y, al mismo tiempo, proporcionará una mayor resiliencia del sistema, apoyando así la creciente integración de las energías renovables en la red.

Cada instalación de Statcom utiliza la electrónica de potencia avanzada de Hitachi Energy y la solución de control y protección MACH 2, líder en tecnología para proporcionar la fuerza del sistema, el control instantáneo del voltaje y permitir el máximo flujo de energía.

Esta tecnología, que confía en un Statcom para controlar un condensador síncrono local, es líder en el mercado. Se basa en una colaboración anterior entre SP Energy Networks e Hitachi Energy en el proyecto de competencia de innovación de redes Phoenix respaldado por Ofgem, el regulador de energía del Reino Unido.

“La innovadora solución de calidad de energía aumentará la capacidad de transferencia en todo el Reino Unido hasta en 280 MW al mejorar la fuerza de la red de transmisión a medida que se conecte más generación renovable en Escocia”, dijo el gerente senior de proyectos de SP Energy Networks, Billy Moore.

En tanto, el Head of Grid & Power Quality Solutions and Service business en Hitachi Energy, Marco Berardi, afirmó que “estamos encantados de haber co-creado esta solución innovadora con SP Energy Networks, que mantendrá la estabilidad de la red y permitirá que fluya más electricidad limpia a través del sistema en el Reino Unido”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad