Q

Hitachi Energy presentó innovaciones orientadas a la industria ferroviaria

Abr 18, 2024

Durante un seminario organizado por Metro de Santiago, la compañía exhibió soluciones tecnológicas diseñadas para proteger e integrar los transformadores de la red de distribución.

Diversas tecnologías exhibió Hitachi Energy durante el seminario “Innovaciones en la industria ferroviaria”, organizado por Metro de Santiago, con el propósito de ofrecer al mercado alternativas consolidadas para los proyectos de las futuras líneas 8 y 9, y para el plan de modernización de la red.

Una de las soluciones presentadas se centra en la protección contra el voltaje transitorio TVP y la digitalización de transformadores. Según el Transformer Application Engineering Manager de Hitachi Energy, Jorge Piñeros, la tecnología está diseñada para salvaguardar los transformadores de la red de distribución frente a fenómenos transitorios de voltaje, mejorando así la fiabilidad del equipo y garantizando un suministro continuo de energía.

“Esta solución implica la integración de una serie de dispositivos llamados varistores en las bobinas del transformador. Éstos actúan como limitadores de nivel de tensión, evitando que el voltaje supere los límites para los cuales el transformador está diseñado. Además, ayudan a prevenir la resonancia de voltaje, un factor adicional que contribuye al deterioro del material aislante del transformador”, explicó el ejecutivo.

Por otra parte, la integración de los transformadores permite que los equipos adquieran inteligencia procesal y capturen información en tiempo real sobre su estado de salud, con el fin de facilitar la monitorización remota de dicha información.

“La experiencia de Hitachi en este tipo de aplicaciones especiales nos permite avanzar en la digitalización del sistema y garantizar a la empresa Metro de Santiago equipos de alta calidad y confiabilidad”, añadió Piñeros.

Datos de diversas fuentes

Otra de las innovaciones expuestas por Hitachi Energy fue la tecnología “360 Motion, Smart Mobility Solutions”, una plataforma desarrollada por Hitachi Rails. Al respecto, el Business Development Manager de la compañía, Fabián Alvarado, explicó que se trata de una plataforma tecnológica que facilita la integración de datos provenientes de diversas fuentes, de manera agnóstica, es decir que cualquier fuente estándar puede recolectar, procesar y analizar los datos.

360 Motion” aprovecha algoritmos avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a planificadores urbanos, operadores de transporte y sistemas ferroviarios a optimizar las redes de transporte público en tiempo real. Además, permite la planificación de escenarios, la predicción y gestión de posibles interrupciones futuras, garantizando los más altos niveles de seguridad en caso de catástrofe”, destacó el ejecutivo.

Esta plataforma se integra sin dificultad con sistemas de información al pasajero y aplicaciones móviles, convirtiéndose en una herramienta valiosa para que los transeúntes planifiquen sus viajes según el nivel de comodidad deseado y mejorando así su experiencia en el transporte público.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad