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HIF Global escoge a Technit para llevar a cabo la ingeniería de su primera planta de e-combustibles en Chile

Mar 5, 2024

La empresa seleccionada lo realizará en la planta de Cabo Negro, ubicada en la región de Magallanes.

HIF Global seleccionó a la empresa de ingeniería Techint para que desarrolle el diseño conceptual y la ingeniería básica (FEED) de su primera planta de e-Combustibles a escala industrial en Chile.

La planta denominada Cabo Negro, inició su proceso de Evaluación Ambiental hace unos meses y tendrá la capacidad de producir hasta 173.600 toneladas por año de e-Metanol y hasta 70.000 toneladas por año de e-Combustibles. Se localizará en la zona industrial ubicada en Punta Arenas, región de Magallanes y se alimentará de la energía renovable del futuro parque eólico Faro del Sur.

El gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud, dijo que “la producción de Haru Oni demuestra que los combustibles carbono neutrales son una realidad como fuente de reemplazo de los combustibles fósiles, permitiendo descarbonizar autos, camiones, barcos y aviones. Ahora estamos avanzando en escalar la producción, trabajando en conjunto con Techint, que nos aportará mucho valor con su experiencia en el desarrollo de proyectos en Sudamérica, clave para cumplir con nuestras metas comunes de descarbonización».

En tanto, el presidente de la región Andina de Technit, Claudio Perillo, indicó que «este proyecto no se trata simplemente del diseño de una instalación de e-Fuels. Es un punto de inflexión a nivel mundial y posiciona a Chile a la vanguardia de las energías sostenibles. Estamos encantados de apoyar a HIF en este camino con toda nuestra experiencia, conocimiento y capacidades tanto a nivel local como global. Este tipo de proyectos son el punto de partida para el desarrollo de la transición energética en América Latina y confirman que vamos en la dirección correcta dentro de nuestra estrategia de largo plazo como empresa de Ingeniería y Construcción».

Cabe señalar que los e-Combustibles se crean usando electrolizadores alimentados por energía renovable para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua. Luego, es combinado con CO2 reciclado para producir combustible carbono neutral, idéntico al que se usa hoy y que puede utilizarse en los motores de autos sin necesidad de modificaciones.

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