Q

Heliplast arremete con nuevo centro de distribución nacional

Jun 5, 2013

Este posibilita agilizar procesos de distribución y almacenaje con proveedores y acompañar el crecimiento de la compañía de cara a una demanda creciente, para continuar liderando el mercado de paneles solares fotovoltaicos en Chile.

(Heliplast ) Dado el dinamismo del mercado de comercialización de los módulos o paneles solares fotovoltaicos en Chile Heliplast -empresa familiar de ERNC con 29 años de presencia nacional- cuenta con un nuevo centro de almacenamiento y distribución en las bodegas de San Francisco Lo Echevers, que se suma a las otras dos instalaciones que posee en la Región Metropolitana en Lo Barnechea y Providencia, con lo cual amplió el stock de módulos fotovoltaicos y diversificó los tipos de paneles desde 10 watts a 270 watts, que comercializa en un 80% a sus clientes empresas del área de telecomunicaciones, minería, construcción, municipalidades, aeronáutica, marítima, fuerzas armadas y también a particulares, registrando más de 350 clientes frecuentes. “Estas nuevas instalaciones aumentan en un 200% nuestra capacidad de almacenaje y distribución. Es muy funcional, ya que nos permite importar de fábrica y tener un producto disponible incluso en diez días en Chile, con entrega inmediata y stock ilimitado. Además, su ubicación estratégica favorece la rapidez y la eficiencia, ya que queda cerca tanto del Aeropuerto Internacional de Santiago como del Puerto de San Antonio. Y al ser escalables las instalaciones, permiten un almacenamiento de acuerdo a las necesidades del mercado” comenta Christof Horn Pizarro, gerente de negocios de Heliplast.

Calidad, eficiencia y rapidez

La compañía nacional representante de prestigiosas marcas internacionales como Solarworld, SMA y Victron, ente otras, cuenta también con bodegas destinadas a laboratorios de ensayo para abastecer de manera óptima los requerimientos chilenos, cuyas ventas anuales, sólo en el área fotovoltaica, equivalen a unos 00 M y el 2012 registró importaciones de 2.315 paneles fotovoltaicos, equivalentes a 208 Kilo Watts. A un mes de su puesta en marcha ha tenido una excelente recepción de parte de sus clientes. Por último, destaca que Heliplast posee certificación de calidad norma ISO 9001-2008 para sus productos y todas las marcas representadas, siendo la única empresa de América Latina del rubro de las energías renovables en tener esta importante certificación.

Fuente / Heliplast

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad