Q

Guacolda proyecta instalar sistema de almacenamiento de energía

Ago 24, 2015

Iniciativa permitirá acumular los excedentes de energía producidos en periodos de baja demanda, para posteriormente inyectarlos al SIC en caso que se requiera.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «60 MW Sistema de Almacenamiento de Energía BESS-Guacolda», presentada por la empresa eléctrica.

Con una inversión de US$70 millones, la iniciativa considera la instalación de un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías modulares, que acumulen los excedentes de energía producidos en periodos de baja demanda, para posteriormente inyectarlos al SIC en caso que se requiera.

En el expediente se señala además que la DIA también tiene como objetivo participar en el mercado de Servicios Complementarios conforme al Procedimiento de la Dirección de Peajes del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC SIC) sobre “Remuneraciones de Servicios Complementarios”, informado favorablemente por la Comisión Nacional de Energía, el 15 de Diciembre del 2014, a través de la Resolución Exenta N° 663.

[Claves para entender el almacenamiento de energía]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad