(Pulso) Muchos clientes de Goldman Sachs confían que el petróleo Brent se mantendrá por debajo de US$70 el barril a fines de 2015, según consignaron en un reporte por estrategas del banco de inversión dirigidos por David Kostin.
Dado ello, está recomendando que es el momento de posicionarse en las empresas de energía eso sí para el caso de inversionistas pacientes que tienen un horizonte de 12 meses. Ante, ello, Goldman Sachs ha identificado 27 acciones de energía en el índice Russell 1000, cuyos precios han disminuido más que sus estimaciones de ganancias para 2015.
El equipo de Goldman recomienda refinerías como Marathon Petroleum Corp. (MPC) y Phillips 66 (PSX), así como empresas de midstream que son menos sensibles a los precios del petróleo y ofrecen el potencial de crecimiento de los dividendos. Incluyen EQT Midstream Partners LP (EQM), Kinder Morgan Inc. (KMI) y Cheniere Energy Inc. (GNL)
Goldman recomienda lo que considera alta calidad y nombres más defensivos como Atwood Oceanics Inc., Schlumberger Ltd. (SLB) y Oceaneering International Inc. (OII).