Q

Gobierno y privados corren para calcular el costo de la carbono-neutralidad, la ficha de Chile para lucirse en la COP25

Jul 15, 2019

El Ministerio del Medio Ambiente trabaja a toda máquina para definir las acciones que comprometerá con este fin y las inversiones y beneficios económicos que traerán aparejadas. Los privados estiman que no hay tiempo suficiente para lograr un resultado serio y responsable. El cierre de las centrales a carbón, la electrificación del transporte, y la forestación son los ejes, aunque en este último sector ya se vislumbra un conflicto.

(El Mercurio) A mediados de junio, antes de que el Reino Unido aprobara a fines de ese mismo mes la ley que fijó el año 2050 como la meta para alcanzar la carbono-neutralidad -que capturará todas sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero-, su ministro de Hacienda, Philip Hammond, advirtió que el costo anual de esta propuesta podría superar las 70 mil millones de libras, unos US$88 mil millones, lo que restaría recursos a otros sectores, como educación, seguridad y salud pública.

En forma oficial, el gobierno británico aseguró que dicho costo lo asume toda la economía y no solo a nivel fiscal, ante lo que Hammond respondió que la propuesta implicaría en forma significativa a las empresas -especialmente las más pequeñas- , razón por la que «las implicaciones de perseguir el objetivo de carbono-neutralidad debían ser mejor comprendidas».

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad