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Gasco inaugura su nueva marca de estaciones de servicio y planea expandirse a lo largo del país

Jun 17, 2011

En el resto del país, donde el gas natural no está disponible, instalarán puntos de venta sólo de gas licuado. La proporción es que la mitad de las nuevas estaciones se ubique en regiones.

(El Mercurio) Una de las opciones de la firma para sumar nuevas ubicaciones para ofrecer gas vehicular es asociarse con distribuidores independientes de combustibles líquidos.

Abrir nuevas estaciones de servicio hasta sumar 50 al cierre de 2011 es la meta de Autogasco, la distribuidora de gas vehicular controlada por Gasco.

Así lo informó ayer el gerente general de la firma, Christian Díaz, en el marco de la inauguración de un nuevo punto de atención en la zona poniente de la capital, oportunidad en la que también debutó esta nueva marca que sustituyó a Gazel. Gasco debutó hace un par de años con esta última denominación (Gazel) en sociedad con la empresa colombiana Terpel.

«Contamos con suministro seguro y creemos que es una alternativa real y conveniente para enfrentar la contaminación», manifestó el presidente de Autogasco, Gerardo Cood.

El ejecutivo de Autogasco explicó que el plan apunta a seguir creciendo en la capital, donde ya cuentan con seis puntos de atención, y al mismo tiempo expandir su presencia al resto del país. Para ello, cuentan con un presupuesto de US$ 30 millones a un plazo de cinco años.

Christian Díaz precisó que en las ciudades donde hay redes de gas natural, como Valparaíso y Concepción, instalarán estaciones dedicadas -como la que inauguraron ayer en la comuna de Quinta Normal- que ofrecen tanto gas natural como licuado.

En el resto del país, donde el gas natural no está disponible, instalarán puntos de venta sólo de gas licuado. La proporción es que la mitad de las nuevas estaciones se ubique en regiones.

El modelo de operación también considera instalar estaciones mixtas o compartidas. En éstas se ubican surtidores en estaciones de combustibles líquidos convencionales, como gasolina y diésel.

En este punto, tras la indefinición derivada de los cambios de propiedad en Shell y Terpel, con las que Autogasco tiene este tipo de acuerdos, la opción que buscará la compañía es acercarse a distribuidores independientes; es decir, no relacionados con los actores de mayor tamaño.

La propuesta será remodelar las estaciones con los colores de Autogasco -para dar a conocer la marca-, manteniendo en el distribuidor independiente la comercialización de los combustibles líquidos y reservándose ellos el gas vehicular.

El costo de desarrollo de estas estaciones de gas vehicular va desde los US$ 400 mil hasta US$ 1 millón, dependiendo del tipo, sea dedicada o mixta.

Ahorro: El gas vehicular puede ser hasta 30% más barato que los combustibles líquidos

Fuente/ El Mercurio

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