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Gas Fenosa renueva estructura corporativa de Metrogas

Mar 24, 2016

En este proceso se enmarca el reciente cambio del gerente general de la firma.

(Pulso) De manera sigilosa el nuevo controlador de Metrogas, la española Gas Natural Fenosa, ha efectuado una serie de cambios en la estructura corporativa de la empresa distribuidora de gas con el fin de dar mayor flexibilidad a la línea gerencial de cara al plan de inversiones por US$1.100 millones anunciado en 2015.

Específicamente se implementó una “filosofía matricial”, cuya característica fundamental es la coexistencia de varias líneas de mando y, por tanto, hay roles que cuentan con dos líneas de dependencias, en lugar del tradicional “reporte único”.

El objetivo, se indica, es dotar a la firma de mayor flexibilidad y entregar equilibrio en la toma de decisiones. Esta evolución considera la creación de nuevas áreas y el cambio de dependencias de otras, en las que existen áreas de especialización, siendo cada rol experto técnico en su quehacer.

“Durante 2015 la empresa comenzó un trabajo de adaptación de la organización para generar las condiciones idóneas que permitan alcanzar estos objetivos. En ese sentido, la compañía desarrolló un modelo organizativo con miras a solventar el crecimiento, creando una nueva estructura con tres grandes áreas: corporativas, transversales y zonales, estas últimas para desarrollar la expansión en la Región Metropolitana, Zona Centro-Sur y Zona Sur. De esta forma, a través de la especialización de funciones, eficiencia en procesos, buenas prácticas y la cooperación entre distintas unidades de trabajo, se buscará alcanzar las metas propuestas”, indicó el presidente de Metrogas, Antonio Gallart, en carta a los accionistas.

Los dos nuevos roles incorporados en la estructura, adicionales a las funciones corporativas conocidas, fueron los de planificación y de crecimiento. El primero corresponde a áreas transversales encargadas de planificar operaciones, fijar objetivos, apoyar y hacer seguimiento a la actividad de las zonas; mientras que el segundo considera un área responsable de dirigir, ejecutar y concretar el plan de crecimiento desde la captación de los clientes, hasta la puesta en servicio en las zonas donde apunta el proyecto de crecimiento, debiendo planificar las inversiones necesarias para la expansión y mantenimiento de clientes.

En esta última se incluyen los directores de Zona Metropolitana; Zona VI y VII Región; Zona Sur y Zona Norte.

[Metrogas cambia gerente general y se enfoca en el plan de masificación del gas]

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