Q

EVlink de Schneider Electric es la primera solución de recarga de vehículos eléctricos en obtener la certificación ZE Ready de Renault.

Nov 4, 2011

Un paso importante hacia un protocolo único para asegurar el control y la compatibilidad a través de toda la cadena de carga para Vehículos Eléctrics (EV).

(Schneider Electric) Schneider Electric se convirtió en el primer fabricante a nivel mundial en obtener la certificación ZE Ready de Renault para su sistema de recarga de vehículos eléctricos, EVlink. La certificación fue otorgada en una ceremonia celebrada en la sede de Schneider Electric en Rueil-Malmaison (Francia) el 29 de agosto de 2011.

ZE Ready es un protocolo de pruebas de gran cobertura y compatibilidad, diseñado para garantizar que las normas aceptadas internacionalmente se aplican consistentemente en vehículos eléctricos e infraestructura para recarga eléctrica. Mediante la aplicación y adaptación de las normas existentes, ZE Ready tiene como objetivo el control de toda la cadena de recarga; del diseño de las instalaciones y de la formación de los instaladores; de las auditorías preliminares, además del cumplimiento de cualquier trabajo o consultoría necesarios.

«Hay tres buenas razones para que nuestra industria comparta el protocolo ZE Ready de Renault: reducir el número de pruebas que deben llevarse a cabo, obtener y compartir información sobre la compatibilidad con mayor rapidez y proporcionar a los usuarios una garantía de que todos los sistemas instalados funcionan», explicó Vicente Brunel, Director de Desarrollo del business Vehículos Eléctricos de Schneider Electric Francia. «ZE Ready representa un paso fundamental en el establecimiento de un protocolo que será compartido por todos los fabricantes de automóviles y equipamientos eléctricos».

Además de la interfaz técnica, establecida en colaboración con Renault, Schneider Electric trabajó con contratistas e instaladores de equipos eléctricos para definir un proceso de instalación específico, con el fin de obtener la certificación ZE Ready. Schneider Electric ha desarrollado una amplia red nacional de instaladores certificados en Francia para satisfacer tanto las necesidades de los consumidores como de los clientes institucionales.
• Cerca de 700 contratistas han sido certificados para instalar estaciones de carga en residencias. La presencia local juega un papel clave, y el número de contratistas aumentará a medida que las ventas de Vehículos Eléctricos tomen velocidad. Al participar en el programa Couleur Pro Label VE de Schneider Electric, los contratistas se benefician no sólo de una formación especializada, sino también aparecen en el listado de contratistas autorizados en el sitio web de Schneider Electric en Francia (www.schneider-electric.fr) y en toda la red de concesionarios Renault.
• Cerca de 150 instaladores de equipos eléctricos trabajan con los clientes corporativos y las comunidades locales para dotar a estacionamientos que puedan manejar servicios de gestión energética de estaciones de recarga eléctrica. Ellos ya instalaron puntos de recarga en más de 350 concesionarios de Renault durante las últimas semanas. Con el fin de capacitarlos sobre aspectos prácticos sobre la implementación de la infraestructura de recarga y garantizar esta competencia en empresas y autoridades locales, Schneider Electric, antes de fin de año, pondrá en marcha una formación para obtener una certificación junto a los instaladores socios, como el EcoXpert. Estas formaciones se centrarán en las condiciones de etiquetado ZE Ready y la norma IEC 61851.

Los primeros productos con certificación ZE Ready EVlink, y las soluciones para las infraestructuras de recarga eléctrica de Schneider Electric están ahora en el mercado. Estos productos y soluciones están adaptados para los múltiples fabricantes de automóviles con etiqueta multiprotocolo EV Ready®, anunciados por la Alianza Renault-Nissan, PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors el 3 de octubre de 2011, y en base a ZE Ready.

De izquierda a derecha: Nicolas Descazeaud, Director del Programa de Vehículos Eléctricos de Schneider Electric; Philippe Dupuy, Gerente de Proyectos de Infraestructura de Carga EV de Renault; Claude Ricaud, Vicepresidente del área Power Business de Schneider Electric; Thomas Orsini, Director de Desarrollo de Vehículos Eléctricos de Renault; Vicente Brunel, Director de Desarrollo Comercial de Vehículos Eléctricos de Schneider Electric Francia.

Fuente /Schneider Electric

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad