Q

Este invierno, Metrogas invita a tomar conciencia de la huella de carbono

Jul 4, 2011

La campaña está dirigida a que las familias sepan cómo calefaccionar y con opciones amigables con el entorno.

Diario financiero En base a que todos tenemos una huella de CO2, Metrogas buscó crear conciencia social y, de paso, mostrar que la empresa está apostando por la sustentabilidad.

La compañía de gas natural tiene una campaña de publicidad dirigida principalmente a las familias chilenas, para que en sus definiciones domésticas sepan cómo calefaccionar su hogar y qué energético utilizar.

Para comunicarlo, la empresa trabaja con la agencia de publicidad Edwards Asociados una campaña campaña multimedial que tendrá un despligue muy potente hasta agosto.

“A través de esta campaña queremos entregar contenido relevante y útil para nuestros clientes, y también para todos quienes pretenden tener una vida más sustentable y respetuosa con el medioambiente. El gas natural es, desde un punto de vista científico, el energético con la huella de carbono más pequeña”, señaló el subgerente de marketing de Metrogas, Jorge Bascur.

La propuesta se ideó bajo la concepción que “todo deja una huella. Lo importante es seguir viviendo con la mejor calidad de vida, pero conscientes del medioambiente. De esta manera, la campaña invita a medir su huella de carbono y luego invita a reducirla y también compensarla”, agregó el gerente general de Edwards Asociados, Rodrigo Edwards.

Calcula tu CO2


Para quienes deseen medir, reducir y compensar su huella de CO2, la empresa tiene disponible en su sitio Web una aplicación que permite a los usuarios calcularla, considerando principalmente el consumo mensual de combustibles para la calefacción en los hogares.

“La reducción de la huella invita a utilizar energéticos con menor huella, como el gas natural, pero también a utilizar tecnologías eficientes en términos de consumo (ahorro energético)”, sostuvo Edwards. “La idea es utilizar artefactos que utilicen menos energéticos para generar los mismo resultados. Por eso Metrogas ofrece soluciones medioambientales que ahorran energía como la calefacción modular italiana de marca Italkero y las calderas por condensación, que ahorran hasta un 35%“, dijo el ejecutivo publicitario.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad