El secretario general de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), Javier Cremades, advirtió hoy a Gas Natural que tendrá que “hacer un esfuerzo adicional” y “subir el precio” de la oferta sobre Endesa si quiere conseguir el apoyo de los accionistas minoritarios.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Cremades se mostró convencido de que el precio ofertado por Gas Natural “puede ser mejorado”. “Entendemos que hay que hacer un esfuerzo adicional para mejorar las condiciones de la OPA”, afirmó.
“En estos meses, los accionistas han visto cómo sus acciones han subido en torno a un 30% y, soy de la opinión, de que a todos nos interesa conservar esa ganancia y que, probablemente, el factor fundamental del éxito de la operación va a ser el precio”, subrayó.
Después de que el Gobierno autorizara hoy la OPA de Gas Natural a Endesa, son los accionistas los que tienen que decidir si apoyan o no la oferta de venta de acciones. “La decisión del Consejo de Ministros pone punto y final a la fase de politización de esta operación y comienza el momento del accionista minoritario”, aseguró.
Cremades anunció que la Asociación pretende reunirse en los próximos días con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y con el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, para “conocer sus intenciones, ver sus posiciones ante esta OPA ya autorizada y recomendar una solución de cara a los accionistas minoritarios”.
El secretario general de AEMEC recordó que “un porcentaje muy alto de las acciones de Endesa está en manos de pequeños inversores y de ellos dependerá que esta operación, que tanto interés público ha suscitado, acabe triunfando o no”.
Fuente: Terra Actualidad, España/Europa Press.