Q

Engie lanzó incubadora de negocios de innovación energética

May 4, 2016

Iniciativa fue destacada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien planteó la necesidad de tener una política pública para mejorar la generación distribuida.

Engie Factory es el nombre de la nueva filial de la compañía energética que se dedicará a fomentar el desarrollo de proyectos y soluciones en torno a la gestión de energía inteligente, impulsando iniciativas e identificando emprendimientos que están en su fase inicial y que tengan potencial de crecimiento.

Engie Factory cuenta con un equipo de 20 personas trabajando y siete proyectos en la etapa de incubación, con la meta de llegar a diez a fines del presente año.  La idea de la incubadora es apoyar emprendimientos que sean complementarios a las acciones de Engie Energía Chile en materia de descentralización de la energía, descarbonización, digitalización y eficiencia energética.

Lode Verdeyen, CEO de Engie Factory, indicó que la incubadora «buscar ser un puente entre el ecosistema de emprendedores y el mundo corporativo con el fin de apoyar familias y empresas a disminuir su impacto en el medio ambiente, mejorando su calidad de vida».

«Tenemos un concurso donde queremos atraer a emprendedores con sus propias ideas, por lo que vamos a poner a disposición fondos para materializar sus iniciativas. Aquí lo que estamos tratando de hacer es instaurar los principios de start up, que significa partir con un producto mínimo que va mejorando hasta llegar a un producto que le gusta a los clientes», precisó el ejecutivo.

La iniciativa fue destacada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, pues «acercan el sector energético a la gente, a sus inquietudes y necesidades. Sabemos que aquí ya se están incubando iniciativas relacionadas con la generación ciudadana, con el mejor uso de la energía y el monitoreo del consumo de los hogares, es decir con cosas que trascienden el lenguaje habitual de los ingenieros del área».

Actualmente Engie Factory impulsó el proyecto Sunplicity, además detener otra iniciativa, Wenu, que se convertirá próximamente en una empresa, junto a cincos otros proyectos en etapa de desarrollo.

La empresa también mostró sus nuevas oficinas que cuenta con soluciones energéticas que incluyen almacenamiento de energía para desconectarse de la red en ciertos horarios a fin de aumentar la eficiencia energética.

Según Pacheco, es necesario avanzar en políticas públicas para mejorar la generación distribuida, pues «detrás del emprendimiento tiene que haber un Estado que ayude y, por lo mismo, en el Ministerio de Energía queremos diseñar políticas públicas que ayuden a innovar».

[La nueva visión de Engie sobre el negocio eléctrico]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad