Q

EnfraGen anuncia la compra de cuatro plantas hidroeléctricas de pasada en el sur de Chile

Ene 4, 2023

Las centrales, que serán operadas por Prime Energía, se ubican en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En un acuerdo comercial conjunto entre Glenfarne Energy Transition y Partners Group, se anunció la adquisición de cuatro centrales hidroeléctricas de pasada equivalentes a un total de 13,6 MW y ubicadas en la zona sur de Chile.

Las plantas, pertenecientes a Ivercap S.A., fueron adquiridas por EnfraGen -propiedad de Glenfarne Energy Transition- y serán operadas por Prime Energía. La compra comprende las instalaciones de La Arena (6,8 MW), ubicada cerca de Puerto Montt; Tranquil (3,0 MW), próxima a Panquipulli; San Victor (3,0 MW), emplazada en las inmediaciones de Puerto Aysén, y Cuchildeo, de 0,8 MW situada en las cercanías de Hualaihue.

«La incorporación de estas centrales hidroeléctricas a la diversificada cartera de activos de energía y potencia de EnfraGen demuestra las transacciones que seguiremos realizando para convertirnos en la empresa líder en transición energética de América Latina«, dijo Brendan Duval, CEO y Fundador de EnfraGen y Glenfarne Energy Transition.

El alto ejecutivo destacó, además, las potencialidades del sur de Chile para generar energías limpias. “Al igual que los activos hidroeléctricos existentes de EnfraGen en Panamá, el sur de Chile se encuentra dentro de un mercado emergente de alto crecimiento con amplias oportunidades para utilizar sus fuentes de energía naturales y renovables con el fin de reducir las emisiones de carbono y promover la transición energética de Chile y América Latina», señaló.

Por su parte, el director general de Partners Group, Ed Diffendal, expresó la complacencia de la empresa por apoyar el proceso de adquisición de las plantas hidroeléctricas: “Estos activos son coherentes con el modelo de negocio de energías renovables y estabilidad de red que lleva adelante la empresa EnfraGen con el compromiso de Partners Group de invertir en infraestructuras de nueva generación».

José Arosa, CEO de Prime Energía SpA, la firma que operará los activos en Chile, indicó que “la adquisición reafirma el compromiso con Chile y con su estrategia para lograr una transición energética sostenible y además confirma su intención de seguir invirtiendo y creciendo en el país, contribuyendo a la estabilidad de la red y al desarrollo de más energía renovable».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad