Q

Energya destaca funciones de relé de protección para operaciones de PMGD

Nov 9, 2016

El producto está diseñado para proteger a los equipos eléctricos de fluctuaciones de tensión y frecuencia peligrosas, por lo que la empresa lo recomienda para el sector de los Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD).

La empresa Energya S.A., a través de su representada Woodward, destacó las funciones del relé de protección MRU4-2, pensado para las operaciones de los Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD), pues está diseñado «para proteger a los equipos eléctricos de fluctuaciones de tensión y frecuencia peligrosas, además de realizar el desacoplo de la central generadora de la red de Media Tensión ante fallas o distorsiones eléctricas, mediante la función anti isla o salto vectorial. (ANSI 78)”.

Según lo informado por la compañía este producto cumple con las disposiciones de la nueva norma técnica de conexión (NTCyO).

«En julio de este año la Comisión Nacional de Energía (CNE), mediante su resolución exenta N° 501, publicó la nueva “Norma técnica de conexión y operación de PMGD en instalaciones de Media Tensión”, la que establece los procedimientos, metodologías y demás exigencias para la conexión y operación de los PMGD en redes de Media Tensión de empresas distribuidoras», se indicó.

En esta línea Energya S.A. resaltó la necesidad de que los PMGD cumplan dicha norma, considerando que tienen un plazo de 18 meses para regularizar su situación.

«El relé RI de frecuencia y tensión marca Woodward, modelo MRU4-2 incorpora y da cumplimiento a todas las exigencias en lo que respecta a las protecciones eléctricas en el punto de conexión, además de la última tecnología de procesador de doble núcleo para proporcionar funciones de protección precisas y de fácil manejo», señaló la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad