Enel Distribución anunció la activación de un plan de contingencia debido al frente meteorológico de viento y lluvia que afecta a la Región Metropolitana. La compañía reforzó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con los clientes, a fin de facilitar la comunicación y el reporte de eventuales inconvenientes.
Entre estas plataformas se encuentran: WhatsApp (+56 9 9444 7606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información; la página web enel.cl/clientes; la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 600 696 0000 / 800 800 696.
Además, la empresa destacó que cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna: “Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html”.
Electrodependientes
Adicionalmente, la compañía reiteró el llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.
Así. los pacientes electrodependientes registrados pueden acceder a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, de manera que se posibilita una coordinación directa con el personal técnico en terreno para la instalación de los grupos electrógenos.
Enel Distribución cuenta con más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados frente a interrupciones de suministro.
Para acceder al beneficio, la compañía dispone de un protocolo especial de inscripción, al que se puede acceder a través del sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. De este modo, se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado. Para más información, ingresar al siguiente enlace.