Q

Endress+Hauser presenta nuevo medidor de presión diferencial electrónica

Feb 21, 2014

Diseño modular del sistema permite que los costos de reparación y el tiempo de inactividad se reduzcan.

(Endress+Hauser) La medición de presión diferencial (dp) es usada para medir nivel en tanques presurizados y al vacío. Sin embargo, la medición dp tradicional usando líneas de impulsión y capilares tiene sus desventajas en términos de precisión y costo total de propiedad, vinculado a la aparición de problemas como la obstrucción, enfriamiento, fugas y condensación. Incluso los sistemas dp que utilizan capilares llenos de aceite se enfrentan a problemáticas en las aplicaciones con cambios de temperatura ambiente, contexto en el que surgen los modelos Deltabar FMD71 y FMD72 de Endress+Hauser.

El nuevo sistema de presión diferencial electrónico de la proveedora consiste en un transmisor con dos sensores, que ofrece una tecnología de sensor de presión. El transmisor calcula la presión diferencial de ambos sensores y transmite el nivel, volumen o masa.

Además el diseño modular del sistema permite que los costos de reparación y el tiempo de inactividad se reduzcan, debido a que los componentes individuales se pueden sustituir por separado, disminuyendo los costos de mantenimiento y garantizando la máxima disponibilidad de las instalaciones. Aparte, es posible re-acondicionar el FMD71 y FMD72 en los sistemas mecánicos existentes, utilizando la misma posición de montaje del transmisor.

Además de la presión diferencial y nivel, también es posible obtener la información de presión de proceso, así como la temperatura del sensor. Esta información no solo puede ayudar con el mantenimiento sino que también implica una mejora en la seguridad, por ejemplo, evitando la sobre-presión.

Funcionalidades
Los sistemas electrónicos dp de Endress+Hauser permiten seleccionar las conexiones a proceso ideales, cabezales y celdas de medición en función de sus necesidades de aplicación. La celda cerámica Ceraphire® (FMD71) es resistente al vacío y se adapta mejor a los medios corrosivos y abrasivos.

Basado en la tecnología de sensor capacitivo, Ceraphire® ofrece seguridad adicional con la función de auto-monitoreo.

Mientras que la celda de silicio en el FMD72 provee compensación de temperatura de acción rápida para la medición consistente y precisa, incluso en aplicaciones con rápidos cambios de temperatura.

Esto redunda en un aumento de la seguridad de los procesos en las industrias de alimentos y bebidas, de gas y petróleo y gas, y química.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad