Q

Endress+Hauser aporta solución para plantas de tratamiento de aguas servidas

Abr 3, 2013

(Endress+Hauser) En las plantas de tratamiento de aguas servidas, el foco principal es la protección de la masa de agua, aguas abajo en el proceso. La etapa biológica, en que se descomponen las sustancias contaminantes y nutrientes, es particularmente gran consumidor de energía. Endress+Hauser ahora introduce un sistema de control de aireación, Liquicontrol CDC80, que […]

(Endress+Hauser) En las plantas de tratamiento de aguas servidas, el foco principal es la protección de la masa de agua, aguas abajo en el proceso. La etapa biológica, en que se descomponen las sustancias contaminantes y nutrientes, es particularmente gran consumidor de energía.

Endress+Hauser ahora introduce un sistema de control de aireación, Liquicontrol CDC80, que optimiza los periodos de aireación en la etapa de tratamiento biológico y por ende disminuye costos. La característica principal de la solución: es dependiente-de-carga, particularmente amigable con el usuario y garantiza valores de salida de producto confiables.

«Para muchas plantas de tratamiento de aguas servidas, el eficiente control de aireación significa un enorme potencial de ahorro de energía”, dice Christoph Herb, el experto encargado de simulación de aguas servidas y procesos de clientes en Endress+Hauser. El interés en el sistema de control Liquicontrol CDC80 es proporcionalmente grande. Entrega control dependiente-de-carga, dinámico de la aireación en el estanque de aireación y valor establecido de oxígeno dependiendo de la carga de amonio. Como resultado, la aireación que consume mucha energía opera exactamente como lo requiere el óptimo craqueo del amonio. Los resultados de las primeras instalaciones son notables.

El consumo de energía ha sido optimizado, y por ende los costos operacionales han bajado – con valores de salida de producto confiables que han sido mejorados en algunos casos. Esto también lo confirma Michael Szegedie, Gerente de Planta de la planta de tratamiento de aguas servidas en Waldhausen, Alemania. “Después de algunas semanas, vimos que éramos capaces de operar el sistema en un nivel muy estable mientras se reduce casi a la mitad los tiempos de aireación. Obviamente, esto ahorra energía”.

Liquicontrol CDC80 se basa en un controlador lógico programable (PLC), que junto con los protocolos Profibus certificados, realiza la integración en el sistema existente infinitamente más fácil. “Estaba sorprendido de cuán rápido y fluido operaba. Dentro de unas pocas horas, el controlador estaba operativo y funcionando”, dice Szegedie, cuya planta de tratamiento de aguas residuales fue una de las primeras en beneficiarse del nuevo control de aireación.

Además del fácil comisionamiento, Endress+Hauser ha puesto gran valor en la operación especialmente amigable con el usuario. Por ejemplo, tan pronto como se desarrolla el Liquicontrol, la intuitiva guía del menú y la visualización gráfica del valor medido están aseguradas. Asimismo, el operador de la planta puede accionar un interruptor para seleccionar entre el modo automático intermitente o continuo y el modo manual, permitiendo retener el control total del proceso en todo momento.

Fuente / Endress+Hauser

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad