Q

Endesa invertirá US$110 millones en mejoras ambientales de Central Tarapacá

Ago 6, 2015

La generadora obtuvo en julio pasado la RCA que aprueba el proyecto “Modificación de la Central Termoeléctrica Tarapacá Vapor”, que prevé la instalación de sistemas de abatimiento de emisiones con minimización de Dióxido de Azufre y Óxidos de Nitrógeno.

Una inversión de más de US$110 millones realizará Endesa Chile, a través de su filial Celta, en la central termoeléctrica Tarapacá, en la Región de Tarapacá, lo que permitirá implementar mejoras ambientales para reducir sus emisiones atmosféricas, especialmente en la disminución de Dióxido de Azufre  (SO2) y Óxidos de Nitrógeno (NOx).

En julio pasado, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá emitió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que aprueba el proyecto «Modificación de la Central Termoeléctrica Tarapacá Vapor».

Endesa Chile destaco que ingresó en diciembre de 2014 la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa, que con su implementación permitirá cumplir con los límites establecidos en el Decreto N°13 de junio de 2011 del Ministerio de Medio Ambiente, en relación con la operación de centrales termoeléctricas.

El proyecto contempla instalar un sistema para el abatimiento de las emisiones a la atmósfera de Dióxido de Azufre (SO2) y la reducción de Óxidos de Nitrógeno (NOx), así como la optimización de su vertedero de cenizas. Ambos sistemas se encuentran en fase avanzada en el desarrollo de ingeniería y fabricación, y se contempla el inicio de su construcción durante agosto.

La compañía resaltó además que desde diciembre de 2013 se encuentra en operación el sistema de filtro de mangas que permite minimizar la emisión de Material Particulado (MP) de la central. Con este plan de mejoras ambientales, central Tarapacá reducirá sus emisiones asegurando el cumplimiento de la normativa para este tipo de unidades, indicó la eléctrica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL