Q

Endesa: acciones para refugiarse del bajo crecimiento

Jul 7, 2014

Las expectativas de crecimiento son uno de los motores más importantes para las bolsas en general y en el caso de Chile, las estimaciones se han recortado en los últimos trimestres.

(Diario Financiero) Y si bien el consenso del mercado cree que la mayoría de los ajustes ya están incorporados en las proyecciones actuales -que apuntan a un PIB entre 2,5% y 3,0% para 2014-, agentes no desestiman nuevos recortes, aunque acotados, durante lo que resta del año.

Bajo ese panorama, siete corredoras revelan sus preferencias de inversión, coincidiendo en seleccionar papeles de sectores con una menor exposición al ciclo económico, que sean líquidos para facilitar su transacción a la hora de cambiar de estrategia y en algunos casos, apuestas individuales de empresas con grandes descuentos en su valorización.

Rentabilidad y solidez de cartera

Distintas corredoras se inclinan hoy por acciones de la banca y ante un escenario de menor crecimiento, apuestan por los papeles de Banco de Chile. ¿La razón? Ricardo Cavanagh, head of Equities Southern Cone & North Andean de Itaú, resalta su rentabilidad esperada y altos dividendos, otorgándole un precio objetivo de $ 80 por acción. «Proyectamos que el banco genere un retorno sobre el patrimonio entre 22% y 24% este año, con un incremento de 10% con estabilidad en la cartera de sus préstamos», detalla.

Rodrigo Garcilazo, gerente de Estudios de GBM, añade que al no depender tanto de su cartera de consumo, «el banco evitará el deterioro esperado en los próximos meses en ese segmento derivado de un mayor desempleo». Tienen un target de $ 83 por acción.

A la rentabilidad, el gerente de Estudios de Fynsa, Marco Alccayhuamán, suma su participación de mercado (cerca del 20%). Su precio objetivo es de $ 86 por papel, lo que implica una apreciación de 16% en relación a su valor actual.

«Si la reforma tributaria realmente afecta a las pequeñas y medianas empresas en relación al capital de trabajo, tendrán que financiarse con la banca. Esto pasará a ser un impulso a las utilidades futuras de la industria y, por ende, de Banco de Chile», dice el gerente de Estudios de Renta4, Guillermo Araya. Así, tiene un target de $ 87,5 para los papeles de la entidad en un horizonte de doce meses.

(Lee la nota completa en df.cl)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad