Q

En Concepción presentan nuevo modelo que se incorpora a “Mi Taxi Eléctrico”

Dic 14, 2023

AgenciaSE y la seremi de Energía dieron a conocer el vehículo de cero emisiones al que podrán optar los conductores de servicios de transporte privado de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Como parte del programa “Mi Taxi Eléctrico”, en Concepción se realizó un test drive donde dueños de taxis y colectivos del Biobío pudieron probar uno de los modelos de vehículos eléctricos ofertados en el marco de dicha iniciativa implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Cabe destacar que recientemente se confirmó la llegada de un nuevo proveedor a las regiones donde está presente «Mi Taxi Eléctrico» (Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén). Se trata de Hipermarc (Cidef), con el modelo de cero emisiones Dongfeng s50.

En la región del Biobío, se busca gatillar el recambio de taxis y colectivos por vehículos eléctricos en las comunas de Concepción, Chiguayante, Coronel, Florida, Hualqui, Hualpén, Lota, San Pedro, Talcahuano, Tomé y Penco.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó que la actividad permitió acercar e informar sobre los beneficios del transporte sustentable. “Para nuestro ministerio es muy importante que los dueños de taxis y colectivos conozcan este tipo de tecnología y puedan optar a cambiar sus vehículos, no solamente para disminuir los costos de mantenimiento y operación sino también porque esto constituye una medida para reducir los gases de efecto invernadero al ser una medida amigable con el medio ambiente”, dijo la autoridad.

De igual forma, el coordinador del programa “Mi Taxi Eléctrico 2.0”, Javier Rojas, hizo un llamado a conocer más sobre este tipo de tecnología y a postular al cofinanciamiento que entrega el ministerio. “La mayor importancia de esta actividad es que los interesados puedan probar el vehículo; hemos descubierto que las personas se enamoran de la tecnología cuando conducen los automóviles y reconocen sus beneficios. Esperamos motivar a los asistentes a postular y poder materializar la compra de vehículos eléctricos financiados por el programa en la región”, expresó.

Durante 2023 se han financiado 65 vehículos eléctricos por medio del programa, y se proyecta que de aquí a final de año este número suba hasta alcanzar la meta esperada de 72 unidades. Lo anterior, sumado a los 50 VE financiados durante 2021, dará un total de 122 vehículos financiados a través del programa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad