Q

Grupo Editorial Editec recibe importante premio de la ANP por sus desarrollos digitales

En su cuarta edición, Premio Nacional de Revistas, MAGs 2014, otorgó el primer lugar nacional en la categoría “Mejor sistema de integración digital”, al Grupo Editorial Editec como reconocimiento a su trabajo realizado en sus publicaciones digitales.

Los Premios MAGs fueron creados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con el objetivo de colaborar con el crecimiento de la industria de las revistas de acuerdo con los estándares de países desarrollados, así como reconocer y destacar la calidad del trabajo que se realiza en esta industria. Para sus distintas categorías, este año se recibieron cerca de 300 postulaciones y los otros ganadores fueron las revistas Capital, In, Caras, ACCESS, Paula, Qué Pasa, Ya, ED, Mujer, Sábado y VD.

El primer lugar nacional que la ANP entregó a Editec premia el mejor uso de la interactividad y las distintas plataformas de un sitio web y/o aplicaciones digitales de revistas. Concretamente, se reconoce a la aplicación digital que mejor combine e integre el uso tradicional de las habilidades y prácticas editoriales para cubrir algunos temas, aprovechando todas las herramientas que permiten el desarrollo multimedia y sus ventajas digitales. Estas innovaciones digitales deben tener un valor agregado respecto de la versión tradicional o impresa: posibilidad de compartir la información, redistribuirla, subirla a redes sociales, etc. Se incluye en esta categoría la relación con las redes sociales y sitios o aplicaciones móviles.

Un jurado conformado por un total de 26 expertos en cada área a premiar revisó las postulaciones que se recibieron durante mayo y junio de este año. El premio en nombre de Editec fue recibido por Pablo Bravo, gerente editorial, y Pamela Castellanos, directora de medios digitales, de manos de Marco Antonio González, director de la ANP (a la derecha en la foto).

Advierten sobre frenazo que vendrá en las inversiones

Advierten sobre frenazo que vendrá en las inversiones

 

(MINERÍA CHILENA) En una nueva versión de la Cena Anual de la Ingeniería, el presidente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), Elías Arze, se refirió a los momentos difíciles por los que está atravesando la industria, la cual desde fines de 2011 ha visto caer en forma sostenida su índice de actividad –indicador que mide las horas hombre dedicadas a los clientes de las empresas socias de la AIC-, acumulando una reducción de 27% a septiembre de este año.

“La mayor baja, que es enorme, se verifica en lo que llamamos proyectos para el sector privado, que es el destinatario de aproximadamente el 80% de los servicios del gremio”, indicó el representante, puntualizando que este indicador se ha situado en un nivel incluso inferior al de 1992, año en que la AIC comenzó a llevar este índice.

Arze sostuvo que la baja en diseño afectará directamente a la construcción del país y, en consecuencia, al crecimiento del PIB, e hizo ver que el retroceso en el índice de actividad debe ser visto como un trancazo que viene en las inversiones.

Según el presidente de las empresas de ingeniería, el gran causante del frenazo es la incertidumbre de los inversionistas por las actuaciones de distintos poderes del Estado frente a las manifestaciones sociales de descontento en relación con proyectos de inversión.

Por otra parte, el ejecutivo dio cuenta de las actividades realizadas por la Asociación durante 2013, incluyendo el avance del proyecto Chile Engineering, que busca posicionar internacionalmente la ingeniería chilena como una marca de clase mundial. La entidad participó con este programa en la Convención de la PDAC (Canadá), así como en Perumin (feria realizada en Arequipa, Perú) y próximamente lo hará en el X Congreso Nacional de Infraestructura de Colombia.

Arze también destacó que este año egresan los primeros alumnos de la carrera de Dibujante Técnico del Liceo Gabriel González Videla de Ñuñoa, la cual fue creada por la AIC y es patrocinada por la misma.

Reconocimientos

Durante la cena se entregaron los ya tradicionales premios al Personaje Público del Año, al Ingeniero Destacado y al Periodista del Año. Como personaje público fue reconocido el ministro de Economía, Félix De Vicente; en tanto la distinción al ingeniero destacado recayó en Jorge Araya, profesional que presidió la AIC entre 2008 y 2010.

Pablo Bravo, gerente editorial del Grupo Editorial Editec –casa editorial de las revistas sectoriales MINERÍA CHILENA, ELECTRICIDAD, LATINOMINERÍA, LIGNUM, AQUA, y del portal SUSTENTARE- fue premiado como periodista del año. Junto con agradecer el reconocimiento en nombre del equipo de profesionales de Editec, destacó que por más de 35 años esta empresa ha desarrollado el periodismo técnico en Chile. “Tengo la convicción de que el trabajo serio que hacemos día a día en nuestro equipo ha ayudado a consolidar un punto de encuentro para el desarrollo industrial y productivo de nuestro país en todos estos años”, subrayó.

Fuente / MINERÍA CHILENA