Q

Empresa expone sobre medidas de protección personal ante los riesgos del arco eléctrico

Jun 22, 2013

En el marco de Exponor 2013, compañías proveedoras analizaron los impactos de este fenómeno sobre las personas y los equipos.

(ELECTRICIDAD) Las diversas charlas técnicas realizadas en el marco de Exponor 2013 fueron la instancia donde los asistentes pudieron interiorizarse respecto a los mecanismos que las empresas están utilizando para dar mayor seguridad a sus trabajadores.

Es así como Nicolás Gómez, representante del área comercial de la proveedora Marshall Moffat, explicó que en Estados Unidos mueren diariamente de dos a tres personas a causa del fenómeno del arco eléctrico, que consiste en la liberación peligrosa de energía debido a una falla eléctrica, instancia en la que se produce energía térmica y acústica, junto con ondas de presión y esquirlas, con temperaturas cercanas a los 20.000° Celsius. Detalló que un arco eléctrico libera de 3 a 20 cal/cm2, en circunstancias que la piel humana soporta hasta 1,2 cal/cm2 (47° Celsius).

Frente a este tipo de incidentes se cuenta con la norma NFPA 70E, en la que se entregan pautas respecto a los medidas de protección que deben ser utilizadas dependiendo de las características del trabajo que realicen.

En este contexto, Nicolás Gómez resaltó que las propias empresas deben evaluar las condiciones de riesgo de la labor que realizan sus trabajadores, para luego proceder a determinar por ejemplo el tipo de vestimenta de protección más adecuada a dichas exigencias, haciendo hincapié en que las telas ignífugas permiten mitigar el daño de las llamas sobre el usuario.

Fuente / ELECTRICIDAD

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad