Q

El negocio de bicis eléctricas que va «sobre ruedas»

Ene 6, 2014

"El perfil del usuario chileno es un hombre de una edad comprendida entre 25 y 50 años y en general la usa para ir al trabajo", dice Matías Vogel, uno de los fundadores de Cero Motors.

(El Mercurio) Vender más de mil bicicletas eléctricas es el propósito para 2014 de Cero Motors, empresa fundada por los chilenos Matías Vogel y Juan Pablo Larach tras un estudio de mercado en China, país proclive a su uso para desplazarse.

«El perfil del usuario chileno es un hombre de una edad comprendida entre 25 y 50 años y en general la usa para ir al trabajo», dice Vogel.

Cero Motors cuenta con dos áreas de negocio. La primera es la red de puntos de venta, a la que recientemente se sumó un nuevo local en Vitacura 7799. Tienen otro en Santiago y están presentes en La Serena, Antofagasta y Concepción. La segunda línea de negocios se encuentra en pleno desarrollo, y se estima que comience a operar en marzo. Se trata de un servicio de asesoría en logística de transporte eficiente para empresas y supondrá una participación de entre el 40% y el 50% del mercado chileno.

Recientemente, la empresa se asoció con su otrora competencia Movelur y con Pedego en una agrupación denominada Pedelec, y está en conversaciones para exportar sus productos a Argentina, Ecuador y Brasil.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad