Q

EcoFlow destaca funcionalidad de estaciones portátiles de energía

Oct 11, 2022

Delta Max, Delta Pro y Solar Panel representan distintas opciones para proveer energía de respaldo en el hogar, frente a interrupciones de suministro, y actividades al aire libre.

Los cortes de energía pueden ser tan inesperados como fastidiosos, si no se cuenta con una unidad de respaldo que permita dar continuidad a las tareas productivas, laborales o académicas que se estén desarrollando al momento de la ocurrencia de este tipo de eventos.

Con el fin de enfrentar de mejor manera estos imprevistos y también para contar con una fuente de suministro que posibilite la realización de actividades en puntos alejados de la red eléctrica, EcoFlow desarrolló su serie Delta, que ofrece distintas variedades de estaciones de energía portátiles.

Se trata de las estaciones Delta Max, Delta Pro y Solar Panel. “Las estaciones de energía Delta están destinadas para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre, ya que cuentan con 14 puertos y su capacidad puede expandirse hasta los 10,8KWh, en el caso de la referencia Delta Pro”, señalan desde la compañía.

A continuación, se presentan tablas comparativas con los datos técnicos de Delta Max y Delta Pro:

Tabla 1 edit

Tiempos de servicio

Tabla 2 edit

Adicionalmente, la empresa resalta beneficios ambientales y económicos de la serie Delta:

 Fuente renovable (solar) para recargar las estaciones.

 No hay emisiones contaminantes de CO2 al utilizar las baterías.

 Las estaciones tienen una duración más larga y continua de uso. Dependiendo del dispositivo que se conecte, puede durar hasta 2 semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga. Además, no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.

 A largo plazo, las baterías son más económicas, pues la inversión mayor se hace al principio. A diferencia de los generadores tradicionales, no se tiene que hacer gasto en gasolina (el consumo promedio de los generadores a gasolina es: 1 L / 2 KWh = 0,5 L/KW/h. 1.50 litros de gasolina por hora).

 El usuario puede hacer un uso inteligente de la electricidad. Es decir, puede controlar los gastos de la factura al recargar sus estaciones por medio de paneles solares en momentos en que la demanda sea baja y conectar sus dispositivos electrónicos cuando la demanda sea alta.

 Los costos de mantenimiento son mínimos, comparados con las estaciones de gasolina.

Caso de éxito

Como caso de éxito, la firma menciona la iniciativa The Energise Project (https://www.energ.se/home), implementada en Puerto Rico, país que en 2017 resultó fuertemente golpeado por el huracán María. “Alrededor de 120.000 personas quedaron sin electricidad. En ese momento, EcoFlow, junto con la fundación The Solar Fundation, se unieron para llevar energía portátil limpia y duradera a la isla”, relatan desde la compañía.

Añaden que durante ese año se donaron 45 baterías para hospitales prefabricados que tuvieron que adecuarse durante la emergencia.

Para más información sobre las estaciones de energía portátiles EcoFlow, ingresar haciendo clic aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad