Q

E-CL vende Distrinor y se enfoca en línea que conecta el SING y el SIC

Ene 3, 2014

La compañía justifica la venta de su filial a Solgas en relación a concentrar sus esfuerzos y capacidad financiera en su negocio eléctrico.

(Estrategia) La empresa E-CL anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Solgas para la venta de su filial Distrinor, la cual está dedicada al giro de venta y distribución de gas natural a clientes industriales del Norte Grande.

Desde E-CL aseguran que esta decisión esta fundada en “concentrar sus esfuerzos y capacidad financiera para seguir desarrollando su negocio eléctrico y, en particular, llevar a cabo, por sí sola o en conjunto con otros inversionistas, el proyecto de construcción de una línea de transmisión de 500 kV, de una extensión aproximada de 580 kilómetros, que permitirá transmitir energía entre Mejillones, en el SING, y Copiapó, en el norte del SIC”, según informaron a través de un comunicado.

Además señaló que la decisión se justifica en el hecho que para desarrollar todo el potencial de Distrinor se requería realizar importantes inversiones “y destinar un tiempo y esfuerzo relevantes a dicho emprendimiento, lo que no coincidía con la estrategia de concentración en la línea de negocio principal”. El valor de venta de Distrinor S.A. será de US$ 19 millones, el cual podrá ajustarse según los estados financieros de E-CL al 31 de diciembre de 2013. Además al ser Solgas una entidad relacionada con el controlador (ambas son controladas por GDF Suez), el proceso de venta ha sido monitoreado por directores no involucrados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad