Q

Directores de Endesa Américas rechazan precio de OPA lanzada por Enersis

Sep 14, 2016

Opciones de mejorar precio tras la fusión son mayores y podrían hasta triplicar valor de la acción.

(La Tercera) Quedarse en Endesa Amércas y vivir desde adentro el upside que tendrá la compañía tras la fusión en Enersis Américas, fue la opinión que ayer emitieron los directores de Endesa Américas.

En nueve cartas a los accionistas, los directores dijeron que aceptar la oferta de $ 300 por acción que propone Enersis América “es poco atractiva económicamente para los accionistas de Endesa Américas en comparación con otras opciones disponibles”, se leía en las cartas, todas muy similares, publicadas ayer en el sitio de Endesa Américas.

Las opciones que estiman los directores Vittorio Vagliasindi, Hernán Cheyre, Loreto Silva, Rafael Fauquié, Umberto Magrini, Eduardo Novoa, Francesco Buresti, Mauro di Carlo y Luca Noviello, existen en esta operación, son tres.

Vender en el mercado las acciones de Endesa Américas, sin esperar la junta de fusión de Endesa y Chilectra Américas en Enersis Américas, citada para el 28 de septiembre. En este caso, el precio que recibiría sería el de mercado, que el 12 de septiembre fue de $ 307,70 por acción, lo que significaría un 1,6% más de lo que recibiría en caso de acudir a la OPA.

La segunda opción es ejercer el derecho a retiro con lo que, de acuerdo a lo establecido en la ley, recibiría $ 299,64 por acción, lo que significa un 0,1% menos de lo que recibiría en caso de acudir a la OPA.

La tercera alternativa es acudir a la fusión. En ese caso, cada accionista recibiría un canje de 2,8 acciones de Enersis Américas por cada acción que posea en Endesa Américas. Considerando que al cierre del 12 de septiembre, el precio de la acción de Enersis Américas fue de $ 112,20, el precio implícito para la acción de Endesa Américas sería de $ 314,16 por acción, lo que significaría un 4,7% más de lo que recibiría en caso de acudir a la OPA.

Según explicaron cercanos a la operación, lo expresado por los directores no es una sorpresa y tiene que ver con la mejora de valor que ven tras la fusión y en lo que varias corredoras han coincidido.

En concreto, lo que se hizo al lanzar una OPA a $ 300 es asegurar el éxito de la operación que, adelantan cercanos al proceso, está asegurado. “Salir ahora y no esperar las sinergias que generará la fusión no es buena idea para nadie. Por eso, si quiere hacerlo, lo mejor es no ir a la OPA sino que salir directo al mercado a vender”, dijo un conocedor.

[Enersis Américas eleva a $300 precio por acción en OPA por Endesa]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad