Q

Derecho minero, energía y recursos naturales: PPU se fusiona con el estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia Abogados

May 27, 2021

Con ello, los socios del segundo estudio se integrarán a la oficina de Chile junto a 13 asociados de reconocida trayectoria, sumándose al robusto equipo de Recursos Naturales de PPU, liderado por el socio Juan Paulo Bambach.

PPU (Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría) se fusiona con el reconocido estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia Abogados, nombrando a tres nuevos socios: Jerónimo Carcelén, experto en derecho minero; Matías Desmadryl, reputado abogado en derecho de aguas, y Mario Tapia, especialista en pesca y acuicultura.

«Carcelén, Desmadryl y Tapia se integrarán a la oficina de Chile junto a 13 asociados de excelencia, reconocida trayectoria y gran calidad humana, sumándose al robusto equipo de Recursos Naturales de PPU, liderado por el socio Juan Paulo Bambach. Elo fortalece aún más esta área de práctica, debido a que quedarán representadas todas las especialidades. En total, se sumarán 32 abogados», se destacó desde PPU.

 

Andrés Sanfuentes, socio director de la oficina de Chile, destacó esta integración, señalando que representa un crecimiento con sinergias y enorme complementariedad con PPU para continuar entregando un servicio al cliente de primer nivel.

Con estos tres nombramientos PPU suma 54 socios en Colombia, Chile y Perú.

Jerónimo Carcelén indicó que «si bien somos una de las firmas líderes en recursos naturales y con un crecimiento permanente desde nuestra formación en 2009, hemos visto en la fusión con PPU una gran oportunidad para aprovechar sinergias en las áreas de minería y medio ambiente, e incorporar prácticas altamente especializadas como las de agua, pesca y acuicultura. Pero sobre todo, esta fusión nos permite ofrecer un servicio de excelencia e integral a nuestros clientes».

Por su lado, para Matías Desmadryl, uno de los elementos claves para llevar adelante esta fusión ha sido que PPU «es una firma global y primera a nivel iberoamericano, con quienes compartimos cultura, principios y tenemos una mirada común respecto a los desafíos que presenta el sector. Nuestra práctica en otros países de la región se verá potenciada por la estructura de PPU en Colombia y Perú».

Según Carcelén, «estamos muy motivados con este proyecto. En primer lugar, valoramos el grupo humano de PPU, su prestigio profesional y experiencia como una de las firmas más antiguas del mercado legal chileno. Por otra parte, nos entusiasma ser parte de un proyecto regional que nos da la posibilidad de consolidar una vocación regional que siempre hemos tenido. Creemos que tanto socios como abogados asociados tendremos la oportunidad de seguir desarrollándonos profesionalmente en PPU, con un beneficio directo para nuestros clientes».

«El traslado a las oficinas PPU y funcionamiento conjunto será a contar del próximo 1º de julio.  Nuestros equipos y que ahora pasará a formar parte de PPU, está integrado por 16 abogados, por lo que sumaremos 32 asociados en el área de RRNN», señaló Desmadryl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad