Q

Cuba expresa interés por transformar su matriz energética

Jun 4, 2013

(Xinhua) El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (Olade), Victorio Oxilia, resaltó este lunes en La Habana el interés de Cuba de transformar su matriz energética y de realizar un esfuerzo muy grande en hacer un inventario de energía eólica. Al comenzar la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica y Exposición […]

(Xinhua) El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (Olade), Victorio Oxilia, resaltó este lunes en La Habana el interés de Cuba de transformar su matriz energética y de realizar un esfuerzo muy grande en hacer un inventario de energía eólica.

Al comenzar la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica y Exposición de Energía Renovable «WWEC2013», Oxilia expresó que la isla tiene mapeado todo su territorio y lugares donde existen posibilidades de construir parques eólicos para aprovechar su potencial.

La nación caribeña, agregó, tiene un bagaje de conocimientos en materia de biomasa y realiza proyectos para desarrollar plantas para generar energía eléctrica con biomasa a alta presión, así como otros de energía solar e hidroelectricidad.

El directivo de Olade apuntó el compromiso de su organismo, que integran los ministros de Energía de todos los países de América Latina y el Caribe, de cooperar con Cuba en la implementación de políticas orientadas a dar seguridad energética e impulsar el desarrollo sostenible.

Destacó que en el área hay una matriz de energía eléctrica más limpia que el promedio mundial, con 55% de la energía primaria utilizada para producir electricidad proveniente de fuentes renovables.

La jornada inaugural de la Conferencia fue presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés, y contó con la asistencia de más de 600 especialistas de unos 40 países.

Con sede hasta el próximo día 7 en el Palacio de Convenciones, la cita tiene el propósito de apoyar el desarrollo de estrategias integrales de negocios, gubernamentales y de comunidades locales, para aprovechar la potencialidad de la energía eólica y otras fuentes energéticas renovables.

WWEC2013 es organizada por la Asociación Mundial de Energía Eólica(WWEA, por sus siglas en inglés), el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), de Cuba, y la Asociación Latinoamericana de Energía Eólica, entre otras entidades.

Fuente / Xinhua

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad