El director general de la Oficina Comercial del Gobierno de Corea (Kotra), Sung Ki Park, destacó el interés de las empresas de ingeniería del país asiático por invertir en el mercado chileno, especialmente en los sectores de minería, energía e industria. Esto, principalmente porque donde hace poco comenzó la construcción de la central Kelar en Mejillones, por parte de la empresa coreana Kospo, que realiza su inversión junto a Samsung C&T y BHP Billiton.
Kotra se dedica a promover los contactos comerciales entre las empresas de ambos países, a través de actividades como seminarios, para dar a conocer las posibilidades de inversión en el mercado coreano y chileno.
«Las empresas coreanas de ingeniería están mirando el mercado chileno con mucha atención, porque Chile ha continuado desarrollando su economía y su industria, principalmente la minería y eso provoca cada vez más demanda de electricidad, lo que hace mirar el mercado con más interés que antes», sostuvo el ejecutivo a Revista ELECTRICIDAD.
Sobre las posibilidades de aumentar la trasferencia de conocimientos técnicos de Corea a Chile, Sung Ki Park, mencionó el caso de un software de construcción diseñado por una empresa coreana que «cayó muy bien a los arquitectos chilenos en un seminario de 700 personas, de los cuales algunos han comenzado a utilizar el programa».
Dentro de las próximas iniciativas de Kotra, el ejecutivo dijo que se enfocarán en promocionar el comercio y la inversión en equipos de tecnologías de información y equipo médico.